En reunión de expresidentes del gremio se acordaron detalles para el día de conmemoración

apunet 40 años

Fue realizada la primera reunión entre los expresidentes de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira con el actual presidente Pedro Morales,  con el objetivo de plantear entre todos las actividades a realizar en el 40 aniversario del gremio.

Al respecto, explicó la segunda vocal cultural de la Asociación, Luz Ángela Cañas, que fueron convocados todos los expresidentes de la Asociación, con el fin de que entre todos decidan qué tipo de actividad se realizará para conmemorar el cumpleaños número 40. Durante la reunión, se eligió un coordinador del grupo, quien tendrá la responsabilidad de hacer el llamado para el siguiente encuentro y estar atento a los detalles del evento.

En primer término se acordó que cada profesor expresidente debe elaborar una síntesis de lo más importante de su gestión,  los  logros a nivel gremial, con el fin de que se utilicen como base para el acto.

reunion con los es presidentes de apunet 1

Agregó,  que se concertó el 25 de mayo a partir de las 10 de  la mañana  como la fecha y hora tentativa del acto, que iniciará con un recuento histórico de la creación de la asociación y de quienes ha llevado la batuta en cada gestión. Seguidamente, se dará un derecho de palabra al público presente, a fin de que con preguntas y respuestas gremiales, surjan propuestas y proyecciones a futuro, las  que  llevarán  a un documento histórico,  para que quede plasmado y sea testigo de lo realizado.

“Se tiene planteado ejecutar estrategias para que en el evento participen y asistan los profesores de nuevo ingreso en la UNET, para que conozcan qué es la Asociación en qué se benefician, qué esperan ellos de la misma y por qué su valía en el tiempo” resaltó.

reunion con los es presidentes de apunet 2

Manifestó,  que es vital en el evento debatir sobre cuál es el rol que debe cumplir el gremio en este momento país, tomando en cuenta que las asociaciones a nivel nacional han debido replantearse con nuevas ideas y acciones; así cómo, evaluar en el tiempo el rol de la Universidad en la actualidad.

Para culminar, dijo que la segunda reunión se pautó para el lunes 16 de mayo a partir de las 3 de la tarde, en la Sala Ramón J. Velásquez de la UNET, a la cual invitó a todos los expresidentes de la APUNET. Texto: Jenny Contreras/Fotos: Manuel García.