Se invita a la comunidad universitaria para que conozcan los proyectos  que desarrollaron  los estudiantes

automatizacion industrial portada

Para este jueves 12 de mayo, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, de ingeniería electrónica, pertenecientes a la asignatura Automatización Industrial presentarán el producto de sus proyectos que realizaron por etapas, en este semestre 2015-1.

El evento tendrá lugar en el Edificio “C”, en el Programa de Formación en Electrónica Industrial, PROFEI, de dos a cinco de la tarde; tal como lo informó el docente de la cátedra César Contreras quien indicó que el proyecto consiste en integrar un prototipo a escala de un proceso que los alumnos construyen con una pantalla animada del mismo, realizadas en Intouch que es un editor de Interfaces Humano Máquina a través de un PLC TWIDO, ambas herramientas de la marca Schneider.

En esta ocasión, señaló que fueron automatizados un ascensor de 4 pisos, un sistema de almacenamiento, un invernadero, un proceso de electrólisis, una máquina de refrescos y los semáforos de tres intersecciones.

“Todos estos proyectos los dejarán los estudiantes para que se utilicen en la asignatura de la carrera de ingeniería electrónica y el PROFE, de la UNET”.

Para finalizar,  acotó que la mayoría de los materiales usados fueron reciclados a partir de equipos desincorporados de los laboratorios de la UNET y otros donados por los estudiantes; cabe destacar que se recibió el apoyo y la asesoría del ingeniero Pedro Pinto del Departamento de Laboratorios y Proyectos. /Dulce Camargo S./