Los pequeños también observaron  actividades culturales preparadas especialmente para ellos

Lab Niños 001

“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.”

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos).

Lab UNET

El Laboratorio de Investigación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNET continúa con la iniciativa de la Unidad de Investigación de Desarrollo Ambiental, de sensibilizar a las personas con un medio ambiente equilibrado, para lo cual se continuó con  los talleres a los estudiantes del Colegio San Pío de Pietrelcina ubicado en la San Cristóbal, en esta ocasión a los niños de cuarto y sexto grado de primaria.

La facilitadora Mayra Cárdenas explicó a los pequeños estudiantes aspectos básicos del funcionamiento del laboratorio, los alcances y logros que se pueden hacer en investigación con equipos y reactivos. Con cautela, mostró una sencilla práctica de laboratorio donde los niños observaron e hicieron preguntas.

Cabe destacar que el proyecto es un esfuerzo mancomunado entre el Decanato de Investigación y el Departamento de Ingeniería Ambiental.

Lab Niños 002

Por tratarse de niños, en esta ocasión la actividad se realizó con el apoyo de la Coordinación de Extensión Sociocultural del Decanato de Extensión, donde agrupaciones culturales adscritas a la instancia realizaron una presentación en la Sala Rafael Daboin, lugar de ensayo del Grupo Experimental de Teatro UNET, alternado los grupos mientras compartían tiempo con la instrucción de laboratorio. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

Relacionado:

Estudiantes de bachillerato reciben instrucción sobre laboratorios en la UNET

Estudiantes de Comunicación Social visitaron Instalaciones UNET

Intercambio de experiencias con estudiantes de comunicación social

Lab UNET2