La actividad forma parte de la asignatura Computación 1

maraton portada 1

Como parte de la actividad académica de la asignatura Computación 1 de la carrera de ingeniería informática, se llevó a cabo el primer maratón de programación, el cual consistió en una competencia donde los estudiantes debían desarrollar un programa en Lenguaje C, en el menor tiempo posible.

El mismo se estructuró en 3 rondas principales, en cada una tenían que resolver un problema, en un tiempo máximo de 1 hora, existiendo hasta tres ganadores por ronda. Adicionalmente, se realizó una ronda de repechaje, con un solo ganador.

maraton informatica verdadero2

Los participantes recibieron como premio, puntos extras en la asignatura: 20 puntos para el primer lugar, 16 para el segundo y 12 para el tercero.

Cabe destacar, que el estudiante Guillermo Moncada, participó fuera de competencia y logró culminar los ejercicios de todas las rondas, dentro del tiempo estipulado.

La actividad estuvo organizada por la coordinación de la asignatura, bajo la responsabilidad del profesor Armando Carrero, con el apoyo de los docentes Desiree Chacón, Marianna Pessolano, Nixón Patiño y Ángel Gil, quienes invitaron a los estudiantes a formar parte de este tipo de eventos que permiten demostrar el potencial que existe en la universidad.

maraton de informatica 2 verdadero

Los resultados de la competencia fueron los siguientes:

Ronda #1

1er lugar: Pedro Farfán       Tiempo: 11 minutos