Los estudiantes de Licenciatura en Música mostraron en el escenario su desempeño en este período académico 2015-1

concierto de pruebas de musica 1

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira que cursan las unidades curriculares Interpretación Musical, piano y canto lírico, ofrecieron una presentación para mostrar el trabajo desempeñado durante el semestre que finaliza 2015-1.

Los alumnos de la carrera de Licenciatura en Música interpretaron obras referentes a diferentes períodos de la historia, desde los siglos XVII y XVIII a los cuales pertenecen las obras vocales; y de los siglos XIX y XXpara  la mayoría de las obras pianísticas.

Así mismo, las obras presentadas tienen su origen en el continente europeo y latinoamericano.

concierto de pruebas de musica 4

En este concierto, se incluyeron los temas de obras de compositores venezolanos como “Valles del Tuy” de Federico Ruíz; “Emilia” de José Ángel Montero;  “Un desfile en Praga” de Teresa Carreño; “Mañanita caraqueña” de Evencio Castellanos;  y se resalta también una obra de Juan Salvador Guillén, estudiante de la Licenciatura en Música e intérprete de la misma en el piano.

En la Unidad Curricular Interpretación Musical Canto Lírico, que imparte la docente Sara Medina, se busca desarrollar las capacidades vocales e interpretativas del estudiante, a través de estudios de obras de diferentes autores; que para este concierto se seleccionaron compositores del período barroco como G. Pergolessi, A. Lotti y A. Caldara, las cuales fueron ejecutadas en ensamble de voz y piano.

Por otra parte, en la Unidad Curricular Interpretación Musical Piano, a cargo de la profesora Liliana Freites, se pretende desarrollar las competencias pianísticas del estudiante a través de ejercicios y ejecuciones de obras universales, venezolanas, latinoamericanas y obras de acompañamiento de música de cámara. Y en esta oportunidad el público asisten pudo apreciar este arte de la interpretación.

concierto de pruebas de musica 6

Fue una mañana dedicada a proyectar el talento artístico de los jóvenes universitarios que derrocharon virtuosismo  en el escenario en cada una de sus intervenciones musicales; gracias al trabajo académico teórico-práctico en las aulas de clase de la UNET. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García

concierto de pruebas de musica 3