Una opción al servicio de la salud

Salud L

El diplomado en Epidemiología Aplicada y Salud Pública, es otra de las alternativas que ofrece la Coordinación de Formación Permanente, el cual busca capacitar o reforzar la formación del personal de salud en las áreas de epidemiología general, epidemiología hospitalaria y salud pública en general, para mejorar el funcionamiento de los programas de salud, servicios y coordinaciones, así como la operatividad del talento humano en el desempeño de sus funciones.

En este proceso, se incluyen y aplican herramientas que permiten identificar problemas, plantear y evaluar soluciones que faciliten políticas de salud más efectivas y dar realce a la salud pública regional y local.

El diplomado da respuesta a la necesidad de los organismos de salud a disponer de profesionales y técnicos con las competencias requeridas para la mejora continua en la calidad de los servicios de salud, epidemiología, programas de salud y demás instancias gerenciales, que conduzcan a la actualización de estrategias operativas en función de la salud pública aplicada en la región.

El diplomado va dirigido a los profesionales y técnicos, integrantes del equipo de salud de la Corporación de Salud, organizaciones públicas y privadas en salud y demás dependencias sanitarias, que participen en los programas de prevención y control de enfermedades, entre ellos: médicos; enfermeras; bioanalistas; trabajadores sociales; odontólogos, administradores, abogados, ingenieros del área de la salud, o cualquier persona, preferiblemente del nivel técnico, que desde su rol, tenga la responsabilidad de coordinar, desarrollar, evaluar planes, programas y proyectos en salud, así como analizar situaciones en esta área en la población.

Así mismo, a la fuerza laboral que esté vinculada directamente al campo de la salud que tenga la capacidad de identificar un problema operacional específico en su servicio de salud que amerite una potencial intervención. Lissette Ortiz R.