Capacita a los participantes en las competencias investigativas

Social L

La Coordinación de Formación Permanente del Decanato de Extensión de la UNET oferta para este lapso 2016-2 el diplomado Investigación Social para la Transformación de la Práctica Académica, el cual surge por la necesidad de brindar a los participantes (profesionales o estudiantes de cualquier área) la información básica que requieren para desarrollar proyectos de investigación.

Así como todos los elementos que subyacen de la práctica investigativa, lo que conlleva a facilitarles el desarrollo de competencias para sí mismos o para otros, entendiendo que la investigación proporciona la clave para la generación del conocimiento.

Es importante destacar que el diplomado se enmarca en un perfil de egresado que conjuga integralmente lo cognoscitivo, procedimental, actitudinal y valorativo durante el desarrollo de una matriz curricular constituida por dos fases: inducción y formación investigativa.

El objetivo de dicho diplomado se enfoca en capacitar a los participantes en las competencias investigativas requeridas para abordar proyectos de investigación, sus principios teóricos, metodológicos y prácticos, que contribuyan a elevar la calidad de la educación en beneficio del sistema de la educación superior y del país.

Está dirigido a profesores, investigadores en general, estudiantes de pre y postgrado, profesionales de todas las áreas interesados en conocer y mejorar su práctica investigativa, como vía para consolidar trabajos de investigación y con ellos transformar la práctica académica. Lissette Ortiz R.