Entrega formal realizó María Teresa Borjas, jefa saliente y Layla Rincón, jefa entrante.

departamento de compras 1

Contando con la presencia del vicerrector administrativo, Martín Paz; el vicerrector académico, Alexander Contreras; la directora de Finanzas, Zulay Soto; la jefa de Recursos Humanos, Marisol Sánchez; la jefa saliente del Departamento de Adquisiciones María Teresa Borjas y la  jefa entrante Layla Rincón, junto al personal de Finanzas, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto y demás oficinas dependientes del vicerrectorado administrativo, se efectuó la lectura del acta y el cambio de jefe del Departamento de Adquisiciones.

Al inició, tomó la palabra la jefa saliente, ingeniero María Teresa Borjas, quien manifestó un agradecimiento infinito a Dios y su familia; de la misma forma a las  autoridades por haberle confiado tan importante cargo a lo largo de 3 años, a los integrantes del equipo por su apoyo diario y a cada uno de los compañeros administrativos de la UNET,  por su colaboración en las acciones realizadas.

“Hasta la fecha he cumplido las metas planteadas desde mi llegada a la Universidad,  más en este cargo y en este momento,  cuando la situación de la UNET y  del país es critica; es notorio que todos los artículos, insumos y equipos usados por los unetenses son comprados por el Departamento de Adquisiciones, lo cual hace a esta dependencia crucial para el funcionamiento de la universidad”.

departamento de compras 5

Por su parte, la jefa entrante Layla Rincón manifestó sentirse satisfecha con todo lo aprendido a largo de los años en la UNET, agradeciendo a las autoridades, jefes y compañeros el apoyo dado para alcanzar cada una de sus metas.

“El libro abierto para mi es la UNET; nadie se aburre en la administración pública, ella es didáctica, y los cambios se generan día tras día; además,  la Ley es el pan nuestro de cada día para actuar, respetando siempre los procesos y procedimientos. Cada día se trata de aprender más y por ello  estoy dispuesta a seguir trabajado y dar lo mejor de mí en cada área de desempeño”, recalcó Rincón.

departamento de compras 6

Finalmente, el vicerrector Paz explicó que los cambios que ocurren en la administración pública son normales,  más aun en las universidades que tienen como principio seguir mejorando  y actualizando todo el cuerpo gerencial.

Comentó que la gestión de la ingeniero Borjas tiene fortalezas y debilidades, como las tiene la administración de toda la universidad en tiempos complejos, pero forma parte del equipo estar atentos para mejorar, evaluar, corregir y perfeccionar las acciones a seguir; ese el reto de la nueva jefa.

“Actualmente, existen diversos procesos que no dependen de las personas que trabajan en algunas de las áreas administrativas,   sino de una ley que no nos permite mejorar ningún proceso,  que es la Ley de Contrataciones Públicas, que tiene una Unidad Tributaria desfasada de la realidad de los índices inflacionarios,  lo cual limita y frena las acciones normales de los procesos”, explicó Paz.

departamento de compras 2

Apuntó, que grandes retos tiene Layla Rincón, en medio de una situación universitaria altamente deficitaria, debido a las incoherencias en los presupuestos y asignaciones a las universidades, - aquí está un personal, unos estudiantes, unos profesores que quieren terminar un semestre luego de un año, posteriormente entraremos en una etapa de receso que nos permitirá ordenar,  aclarar, informar y proyectar  con los gremios,  el gobierno y la comunidad lo crítico de la situación.  Texto: Jenny Contreras/Fotos: Manuel García.