La intención es ofrecer alternativas de capacitación

fondonorma 001

Ya está lista la programación del mes de mayo para los cursos enmarcados en el convenio UNET – Fondonorma. En esta oportunidad se incluyen áreas que no se habían ofertado en meses anteriores, con la finalidad de brindar alternativas de formación a otros sectores. Así lo dio a conocer Dunia Duque quien es la responsable del convenio por la universidad.

Destacó la docente universitaria que “los días 10 y 11 se estará realizando el Módulo 1 -ISO 17025. Laboratorios de calibración y ensayos, el cual tiene como objetivo comprender e interpretar los requisitos que deben cumplir dichos laboratorios como base para un sistema de gestión de la calidad que asegure la competencia y capacidad de los laboratorios de ensayo y calibración para producir resultados técnicamente válidos y con miras a ostentar una acreditación de laboratorios”.

---El 17 y 18 se impartirá el de Sistemas de gestión de riesgos -ISO 31000, el cual está orientado a comprender los principios y las directrices generales de las gestión de riesgos en las organizaciones, considerando las amenazas y las oportunidades. Dar a conocer la infraestructura para la gestión de los riesgos en las organizaciones; e interpretar la relación funcional de los elementos de la Norma Internacional ISO 31000.

Para los días 19 y 20 se tiene pautado el de Notificación, investigación y reporte de accidentes laborales, el cual se focaliza en brindar al participante las herramientas para investigar causas y reportar los accidentes laborales.

Y cerrando con la programación del mes de mayo los días 24 y 25 se estará ofreciendo el de Legislación Ambiental, con el que se pretende proporcionar al participante los principios y enfoques conceptuales de la gestión ambiental y sus implicaciones, así como el alcance del marco legal venezolano. Lissette Ortiz R.