El campo de fútbol de la universidad del Táchira recibe a los pequeños de cuatro escuelas deportivas

escuelita de futbol infantil unet 1

Como parte del aniversario del relanzamiento de la escuela de fútbol en categoría menor la Universidad Nacional Experimental del Táchira, realizará este sábado 7 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, el intercambio deportivo entre varias escuelas del estado Táchira, donde participarán los niños adscritos a las mismas. La actividad la impulsa  el decanato de Desarrollo Estudiantil y la Coordinación de Deportes.

La escuela de fútbol menor de la UNET se verá las caras con tres academias importantes de la región como son: La Jaula Aurinegra, Politáchira y Metro Gol. “El campo de fútbol de nuestra universidad se dividirá con el fin, de que los juegos sean en simultáneo. La invitación es para todos los padres, representantes y la comunidad universitaria para que disfruten de este intercambio deportivo y así apoyar más a la escuela de fútbol y al deporte en la institución.” Argenis Méndez, entrenador de fútbol de la UNET.

escuelita de futbol infantil unet 2

Por su parte, la decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos, aseguró que este encuentro es de gran importancia ya que fortalece la escuela y el carácter recreativo que tiene, manteniendo la visión de ser una escuela de competencia y formadora de futuros deportistas del balompié regional.

“Estamos emocionados por este intercambio, el profesor Argenis Méndez y sus colaboradores han venido trabajando fuertemente y lo importante es que nuestros niños crezcan aprendiendo a tener una vida saludable haciendo deporte, además de adquirir los valores que te enseña el mismo como lo son, el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y el compartir con sus compañeros y los demás niños de las otras escuelas.”

escuelita de futbol infantil unet 4

Lisett Santos finalizó, extendiendo la invitación para este sábado a toda la comunidad universitaria y general para que asistan en familia y amigos, a disfrutar de un sábado diferente aplaudiendo el trabajo que los niños de las escuelas realizarán en la cancha de este intercambio deportivo. Agradeció a todos los involucrados en la organización y afirmó seguir impulsando y apoyando estos eventos deportivos y recreativos de la institución. Rosana Ramírez L. Foto: Manuel García.