La acción social y el saneamiento ambiental prioridades del GEXUNET

Saneamiento Chorro del indio 20

os integrantes del Grupo de Excursionismo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira realizaron una visita al ancianato de San Félix del municipio Ayacucho, el motivo de la misma fue donar una silla de ruedas, que se encontraba en el depósito de la UNET y con unas mínimas reparaciones quedo en perfecto estado.

Casa hogar san felix 6

Así lo informó Eibar Cárdenas, coordinador de relaciones públicas del GEXUNET, además agregó que en la actividad participaron 15 miembros de la agrupación y contaron con el apoyo para la reparación de la silla de la jefe del depósito y parte del personal.

Casa hogar san felix 7

Fue oportuna la visita para que los muchachos hicieran limpieza de algunas áreas verdes del ancianato y llevaran ropa para los 15 abuelitos que se encuentran albergados allí.

Con este tipo de actividades de acción social se fomenta el sentido del compromiso hacia los demás entre los más jóvenes, generando cambios positivos, promoviendo la vivencia de valores en acciones concretas como fundamento para mejorar sus vidas de manera integral.

Actividades como estas logran un cambio de actitud global, promoviendo el bienestar de la humanidad que se alcanza cuando las personas son capaces de darse a los demás.

Saneamiento ambiental

Por otro lado, el GEXUNET llevó a cabo una actividad de saneamiento ambiental en el Parque Nacional Chorro El Indio, el cual se realizó desde la caminería La Nevada.

Saneamiento Chorro del indio 18

En dicha actividad participaron 20 integrantes del grupo de excursionismo quienes con la mayor disposición y equipados con los implementos necesarios para realizar la actividad, hicieron la limpieza en esta área bastante afectada, ya que es muy transitada por deportistas quienes a su paso dejan desperdicios.

Saneamiento Chorro del indio 19

La cultura del cuidado al medio ambiente es algo que sin duda se tiene que arraigar en la sociedad, es importante lograr una conciencia colectiva en este aspecto, una cultura de responsabilidad con el entorno. Lissette Ortiz R. / Fotos: Cortesía de GEXUNET