La actividad se realiza gracias al convenio establecido entre la UNET y RET International

RET  UNET  ACALDIA SAN CRISTOBAL 1

En acto presidido por el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, doctor José Alexander Contreras, se instaló el programa de formación académica sobre gestión de riesgos, desastres y refugiados, para un grupo de funcionarios de la Alcaldía del municipio San Cristóbal.

A la apertura asistieron el coordinador de la oficina Táchira de Ret International Arnaldo D’ Yongh y el director del sistema de protección del niño, niña y adolescente del municipio San Cristóbal, Leonardo Maldonado, quienes dirigieron un mensaje a los participantes.

En su intervención, el doctor José Alexander Contreras dio la bienvenida a los asistentes en nombre de la UNET, y destacó la importancia que se realicen eventos de esta naturaleza, donde hay la oportunidad de capacitar a las personas en aspectos tan prioritarios como es la gestión de riesgo.

RET  UNET  ACALDIA SAN CRISTOBAL 4

Agregó que la actividad cuenta con la certificación de la universidad conjuntamente con RET International y la alcaldía de San Cristóbal; pues el interés de la UNET es llevar el conocimiento hacia todos lo que lo necesitan y que se multiplique.

Al dirigirse a los asistentes Leonardo Maldonado manifestó su agradecimiento a los entes organizadores, por hacer llegar hasta los funcionarios el proceso de formación académica, que por su naturaleza e importancia debe aprovecharse al máximo.

Por su parte, Arnaldo D’ Yongh explicó que la realización del programa fue posible gracias al convenio existente entre la UNET y RET International, esta última organización de carácter humanitario con sede en Suiza.

Resaltó que la Fundación para la Educación de los Refugiados - RET en Venezuela, está comprometida con la asistencia a comunidades para satisfacer las necesidades educativas, en el sentido más amplio, de jóvenes en condición de vulnerabilidad por desplazamiento, violencia, conflictos armados y desastres naturales, desarrollando procesos que no sólo se reducen a una emergencia, sino que buscan reducir desigualdades a través de una completa estrategia de desarrollo para jóvenes y adolescentes.

Hizo énfasis que con la actividad se busca fomentar el fortalecimiento de cada uno de los funcionarios, que de una u otra forma hacen vida en el estado Táchira, y que en esta oportunidad le correspondió a los funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal, quienes contarán con herramientas para enfrentarse a situaciones de desastre, gestión de riesgo, e incluso para orientar a las personas en materia de refugiados./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

RET  UNET  ACALDIA SAN CRISTOBAL 3