La coordinadora académica del sistema de actualización y formación de los docentes de la UCV Rosana Chacín habló sobre su experiencia al frente de este despacho

innova profe  2

Atender todas las funciones que le corresponden a un profesor universitario es el propósito que tiene la Coordinación Académica del sistema de actualización y formación de los docentes de la Universidad Central de Venezuela, tal y como lo explicó la profesora Rosana Chacín, quien está al frente de este despacho.

A su juicio es fundamental formar para la docencia, brindar las herramientas para garantizar la calidad en el proceso de enseñanza, el funcionamiento pedagógico en el aula, además de atender la extensión, la investigación y la gestión.

Resaltó que tanto los profesores que vienen del área de educación como de otras áreas del conocimiento, requieren de la inducción, pues en los postgrados ni en las maestrías se forma específicamente para la universidad.

Asimismo indicó que adicionalmente cuentan con un componente organizacional que asume la UCV para garantizar que el profesor se vincule a las diferentes instancias de su universidad y los servicios que se prestan.

Explicó que el diseño del programa que ejecutan tiene sus bases en función de competencias, por lo tanto no solo se atienden las habilidades para facilitar, sino también las aptitudes docentes y los valores./Norma Pérez M./Foto Ricardo Ramírez.