La competencia será parte de la XI Jornada de Diseño Mecánico II de la UNET

Dis Mec II 01

El talento de los futuros egresados uneteneses se exaltará una vez más, en esta ocasión con la llegada de la XI Jornada de Diseño Mecánico II, donde los estudiantes del séptimo semestre de Ingenieía Mecánica expondrán y competirán con sus diseños de autos este viernes 29 de abril.

Carlos Echeverry“Las exposiciones se van a realizar a partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio B del Hall de la Biblioteca, para conocer detalles sobre la construcción, materiales y funcionamiento de los proyectos, cada equipo tiene una idea diferente. Y la carrera de los autos se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en el Hall del Edificio A” señaló uno de los participantes en el evento, Carlos Echeverry.

“Los vehículos que presentaremos son de tracción en las manos y dirección en los pies, es como una bicicleta pero al revés. La materia en la cual desarrollamos estos proyectos es Diseño Mecánico II. Específicamente en la carrera de autos, haremos una competencia de tiempo, el que tarde menos en transitar el recorrido gana, hay muchos elementos de diseño implicados allí” complementó Echeverry.

Trabajo y aprendizaje

Angelo ChaconOtro de los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ángelo Chacón, explicó que aproximadamente participan 60 estudiantes, conformando  11 equipos, por aspectos de costo y de tiempo. “La materia nos ha brindado la selección de elementos mecánicos específicos para el cumplimiento del objetivo como tal, que es hacer un prototipo que cumpla con los requerimientos para la carrera.”

“Para lograr el desplazamiento del vehículo, en menor tiempo desde el punto inicial de partida hasta punto final, tuvimos que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, y específicamente los de esta materia que son los más importantes, entre otros: Rodamientos, piñones, cadenas, poleas, bandas, soldaduras, y selecciones de perfiles” finalizó Ángelo Chacón.

La invitación entonces es para este viernes 29 de abril desde las 8:30 a.m. en Auditorio B del Hall de la Biblioteca para las exposiciones de los proyectos, y a las 2:00 p.m. en el Hall del edificio A para la gran carrera de los autos en la XI Jornada de Diseño Mecánico II de la UNET. /Juan José Contreras Cárdenas

Dis Mec II 02