Concluye el mes de abril con actividades culturales

cartelera

La coordinación de extensión sociocultural de la Universidad Nacional Experimental del Táchira tiene programado una serie de actividades para esta semana

Los días martes y jueves se están llevando a cabo las clases del Grupo Juvenil de Danzas para niños y niñas, en la sala de ensayos de dicha agrupación frente al laboratorio de rendimiento físico a las tres de la tarde.

Asimismo, todos los martes, miércoles y jueves hasta el mes de junio, se desarrolla el taller de teatro, en la sala Rafael Daboín, sede del grupo experimental de teatro UNET.

Por otro lado, el coro universitario estará participando durante toda la semana en el III Encuentro de la Red Nacional de Directores Emergentes, con la participación de agrupaciones corales de la región, y de otros estados, quienes compartirán sus experiencias musicales con los miembros de RENDIEM, a través de presentaciones en espacios de la UNET y de la ciudad.

Cabe destacar, que dichas agrupaciones estarán compartiendo escenario con el Ensamble de Formación Técnica de Directores Emergentes, ENFORTE DIEM, conformada por los miembros de RENDIEM.

Los integrantes de RENDIEM estarán recibiendo talleres de formación técnica en el área del canto coral, tanto en dirección coral como en interpretación, dictados por reconocidos maestros directores de coros, entre los que se destacan Rubén Rivas quien estuvo al frente del Coro Universitario UNET desde 1979 hasta 2011, Geraldo Arrieche director del Orfeón de la ULA Mérida y de Cantoría de Mérida, Behomar Rojas Director de Mesticanto, de Barquisimeto y Johanna Sayago profesora de dirección coral de la UNET y directora de Escoralli.

Y cerrando la semana con las actividades culturales, el sábado 30, la presentación del Grupo Experimental de Teatro UNET en las Jornadas Medicas en la comunidad del Milagro, organizado por ASOGATA. Lissette Ortiz R.