La FCU-UNET extendió la invitación al alumnado para que participen en la contienda electoral

F.C.U Daniel 1

Para este miércoles 27 de abril se llevarán a cabo las elecciones para escoger  los representantes al cogobierno estudiantil en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

El llamado a ejercer el derecho al voto lo extendió el presidente de la FCU-UNET Daniel Cárdenas quien manifestó que los comicios que se cumplirán son de suma importancia para el sector, ya que se escogerán los representantes ante el Consejo Superior, Consejo Universitario, Consejo Académico, consejeros para cada uno de los cinco decanatos y los representantes ante los departamentos de carrera y de apoyo.

“Como estudiantes es sumamente valiosa la participación en los diversos consejos, pues tendrán voz y voto, aspecto importante para las luchas académicas y reivindicaciones estudiantiles, haciendo notar que en este momento existen vacantes en casi todos los cargos porque desde hace mucho tiempo no se realizaban estas elecciones y de allí  la necesidad de que se cuente una alta votación”.

Destacó que el universo electoral lo conforman más de 7 mil estudiantes en la sede de Paramillo y en las oficinas académicas; siendo el único requisito para ejercer el derecho al voto portar la cédula de identidad.

Resaltó que ya la UNET cuenta con un gobierno estudiantil, por ello también es hora de participar en el proceso electoral para elegir el cogobierno estudiantil donde se escogerán  los representantes con voz y voto en cada uno de los consejos que tiene la universidad.

Finalmente,  indicó que para obtener información sobre la ubicación de  las diversas mesas de votación,  pueden consultar en el correo electrónico que envío la comisión electoral por la intranet de la universidad. /Dulce Camargo S./ Foto: Ricardo Ramírez