Se realizaron diferentes actividades como conferencias, clases especiales y exhibiciones para la comunidad universitaria y público en general

30 años club yoga unet 2

Como es tradición cada año, el club de Yoga UNET celebró su cumpleaños realizando, todos los días de su semana aniversario, una actividad diferente para el disfrute de la comunidad universitaria y de las personas amantes de esta disciplina que involucra al cuerpo, la mente y el espíritu.

Se dictaron conferencias y clases especiales como: “Estiramiento de cadenas musculares” a cargo del profesor Fernando Toro y el “Yoga, sus alcances y el cuidado de la columna” conferencia que dictó el profesor Osmel Prato y que tiene que ver con el correcto uso de las posiciones para las personas que hacen por primera vez Yoga, así como también para los que ya tienen tiempo practicándolo y que suelen dictar clases.

30 años club yoga 2 unet 5

30 años club yoga 2 unet 61

Así mismo, en el hall del “A” de la universidad se llevó a cabo una exhibición por parte de los integrantes del club de Yoga UNET para todos los estudiantes y comunidad universitaria que se interesaron en observar las posturas más comunes del Yoga como: El Guerrero, El Niño, Perro mirando hacia abajo, entre otras; la misma, estuvo dictada por el instructor Manuel Carrero.

yoga 2

Por último, se presentaron dos clases especiales, la primera: “Yoga para todos” a cargo de la auxiliar Anyelí González, en donde estuvieron presentes personas con y sin experiencia en el mundo del Yoga. La actividad tuvo una duración de una hora y en ella se realizaron ejercicios de respiración y estiramientos en áreas específicas como cabeza, brazos, columna, cadera, piernas y pies.

“Pranayama”, o control del “Pran” o “La energía de la respiración”, fue la segunda clase y la que cerró con broche de oro esta semana aniversario. Dirigida por el profesor Gorka Lasa, miembro fundador del club de Yoga UNET, consistió en ejercicios de respiración para los asistentes, con el fin de tener un mejor control en esta práctica y de hacer un uso correcto de ellos en las respectivas clases.

30 años club yoga unet 8

30 años club yoga unet 6

Y como en todo aniversario no puede faltar la torta, los miembros del club de Yoga cantaron cumpleaños feliz por su aniversario número 30, en compañía del profesor Gorka Lasa quien a su vez, extendió una invitación a toda la comunidad universitaria y regional a participar y ser parte de esta disciplina.

30 años club yoga unet 3“El yoga significa unión, siempre pedimos que se unan más personas para que logren conocerse a sí mismos, ya que eso es la filosofía del yoga y aquí las puertas están abiertas, es un método científico mas no religioso, puede practicarlo cualquier persona y les aseguro que les cambiará la vida.” Profesor Gorka Lasa. Texto: Rosana Ramírez L. /Fotos: Ricardo Ramírez y Manuel García.