Charlas, talleres, torneos de video juegos basados en tecnologías abiertas, conferencias simultáneas y muchas actividades más

FLISoL 2016

La Universidad Nacional Experimental del Táchira se une a la cita más importante a nivel de Latinoamérica en lo que a tecnologías abiertas se refiere, este sábado 23 de abril, a partir de las 8 de la mañana. Ese día se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, el punto de encuentro será en el auditorio A de la Biblioteca.

El FLISoL se realiza desde el año 2005, y en el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El profesor Miguel Ángel Useche, docente de ingeniería en informática afirmó “este evento congrega lo mejor en materia de tecnologías abiertas: gurus, expertos, seguidores, estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso personas que no poseen mucho conocimiento informático, reuniéndose en diferentes ciudades para formar parte de esta enorme fiesta de conocimiento; donde se compartirán experiencias con invitados nacionales e internacionales, mediante video conferencias simultáneas con varios países y en cada sede donde se desarrolle el evento”.

Es importante destacar “las personas que asistan al FLISoL tendrán la oportunidad de instalar software libre en sus computadoras, apreciando que es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informándose sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, además conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al tema, tanto a nivel local, nacional e internacional”.

Las universidades, empresas, instituciones, colegios y particulares pueden encontrar una respuesta a sus necesidades ampliando sus horizontes, al optar como alternativa el Software Libre y/o Abierto, el cual no limita el acceso ni la adquisición a las diferentes opciones tecnológicas.

En esta oportunidad durante el día se contará con charlas, talleres, torneos de video juegos basados en tecnologías abiertas, conferencias simultáneas y muchas actividades más.

Entre las conferencias el profesor Useche informó que se disertará en torno a: Conocimiento libre, Comunidades libres, Cómo protegerte en Internet, Python, Radios con software libre, Bitcoin, Traducción en wordpress, Fotografía con software libre- darktable y Seguridad informática.

La asistencia al Festival Internacional de Instalación de Software Libre – FLISoL – es completamente gratuita, por lo que se espera una gran asistencia. Lissette Ortiz R.