La ‘Explosión Cognitiva’ llega a la UNET y los jóvenes participantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades mentales

E Cognitiva 01

Este martes 26 de abril en el Teatro Principal de la universidad, toda la comunidad está invitada a la gran final del evento ‘Explosión Cognitiva’, que ya se ha dado en la UNET antiguamente como ‘Saber y ganar’, y que es un concurso de conocimiento y habilidad mental. La actividad es impulsada por el Centro de Ciencia y Tecnología “Dr. Jacinto Convit”, adscrito a la Coordinación de Investigación en Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación, y se dará en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

E Cognitiva 02Cabe destacar que el evento en el Teatro Principal se transmitirá en vivo por el circuito cerrado, pudiéndose ver en todos los televisores de los pasillos y espacios de la UNET.

Ya se han dado eliminaciones previas con los equipos que se inscribieron cuando el Centro de Ciencia hizo la convocatoria. La ‘Explosión Cognitiva’ consta de cuatro competencias: BlackJack, que se basa en rondas de preguntas de cultura general. Calculadora Humana, que tiene que ver con realizar operaciones aritméticas en un tiempo determinado. Vocablo, que consiste en determinar palabras con base a su definición oficial por la Real Academia Española.

La última competencia del concurso es Reto, que es nueva modalidad que se basa en elegir una categoría en particular de entre varios temas a escoger, allí los puntos acumulados en el concurso se apostarán en una pregunta de la categoría elegida.

Esta experiencia de ‘Explosión Cognitiva’ representa una alternativa dinámica y divertida de fomentar el conocimiento y el aprendizaje, en medio de la tensión que puede ocasionar el contexto social actual, y la presentación de parciales finales en la universidad. /Juan José Contreras Cárdenas

Relacionado:

Centro de Ciencia y Tecnología “Dr. Jacinto Convit cumplió 22 años