El Departamento de Ciencias Sociales entregará el premio del segundo Concurso Literario UNET

segundo concurso literario

Este jueves 21 de abril, se realizará el acto de premiación del Concurso Literario UNET, en su segunda edición, en el cual se darán a conocer los estudiantes ganadores de las categorías cuento y poesía, en el auditorio “B”, a las dos y treinta de la tarde.

Según lo dieron a conocer los miembros del comité organizador del evento adscritos al Departamento de Ciencias Sociales, Melissa Manrique, Arex Aragón y Jesús Darío Lara;  la ocasión será propicia para hacer  el bautizo del libro de los ganadores del concurso literario del 2015, en el que aparecerán sus obras en formato digital.

Cabe destacar que la actividad se llevará a cabo en el marco de la semana del libro y del idioma, y como un sentido homenaje a la escritora ya fallecida Lolita Robles de Mora, conocida por sus textos dedicados a las leyendas del Táchira.

Por otra parte, de manera simultánea, a partir de las dos de la tarde, en el hall de la Biblioteca se hará presente el grupo “Trueque de libros de San Cristóbal” para promover la lectura mediante el intercambio de textos literarios.

trueque dos

La dinámica consiste en el intercambio de libros nuevos y usados, que estén en buen estado de conservación, sin mutilaciones y que estén limpios. Los temas de los libros concernientes a esta actividad deben girar en torno a la literatura universal, que esté enmarcada específicamente en: Narrativa corta o larga que pueden ser novelas y cuentos, así como poesía, teatro y crítica literaria.

Por cada libro que lleven los participantes podrán intercambiar uno de la mesa del trueque o con algún otro participante que también lleve sus libros. “La idea es desmontar el valor del libro como un objeto de comercio, el espíritu de la actividad es intercambiar la experiencia lectora para incentivar lecturas futuras”.

Para finalizar, también informaron que, en horario matutino, el equipo de trabajo de la biblioteca de la UNET Dr. Lorenzo Monroy efectuará una interesante exposición de libros de su colección, para dar a conocer el notable material literario que reposa en sus estanterías esperando para su consulta, y que está disponible para el esparcimiento y el cultivo espiritual de los unetenses. /Dulce Camargo S./