En la sesión universitaria también se estableció el cronograma para los Actos Académicos Solemnes de Grado UNET

secretaria Elcy N

Con la fecha de culminación del semestre en curso fijada para este 6 de mayo, ya el Consejo Universitario de la institución ha trazado la ruta a seguir para los próximos meses; se aprobó el calendario académico que presenta aspectos como el nuevo semestre 2016-1, un lapso intersemestral, y las fechas de los Actos de Grado.

La Secretaria de la UNET, Elcy Nuñez, informó que en Consejo Universitario 014 de 2016 se aprobó el lapso para el semestre 2016-1 regular, con el inicio de docencia directa el 23 de mayo y su culminación para el 14 de octubre, “tenemos 11 semanas efectivas del lapso antes del receso vacacional y después del mismo sumaremos cinco semanas, para completar así las 16 semanas del semestre.

Intersemestral

La doctora Nuñez explicó que el receso vacacional comienza el 8 de agosto y finaliza el 9 de septiembre. “En este período, se estableció llevar a cabo un lapso 2016-0 intensivo, lo que llamamos comúnmente como intersemestral, que se cumplirá durante cinco semanas; las inscripciones serán del 3 al 5 de agosto y el inicio de docencia directa está previsto para el día lunes 8 de agosto, finalizando el día viernes 9 de septiembre.”

El retiro de la unidad curricular durante el intersemestral está previsto habilitarse del 22 al 26 de agosto, “dando chance a los estudiantes de saber si están capacitados o no para continuar con la unidad curricular escogida para este intensivo” agregó la Secretaria de la UNET.

“La realización del intersemestral está sujeto a factores exógenos a la universidad como por ejemplo la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional por medio de la Oficina de Planificación de Sector Universitario, Opsu.”

Actos de Grado

Otras fechas aprobadas por el Consejo Universitario son las de los Actos Académicos Solemnes de Grado; los primeros se realizarán los días jueves 4 y viernes 5 de agosto, y los últimos los días jueves 8 y viernes 9 de diciembre de 2016; Los grados por Secretaría serán los días viernes 7 de octubre de 2016 y viernes 3 de marzo de 2017.

“Vale hacer la acotación, de que ya establecido el calendario de grados, los aspirantes hagan la revisión y aligeramiento de sus Trabajos de Aplicación Profesional con tiempo, ya que un mes antes de las fechas de los actos las cartas deben estar listas en los departamentos de carrera para que a su vez sean enviadas a la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil” finalizó la doctora Elcy Nuñez. /Texto y foto: Juan José Contreras Cárdenas