Vóleibol, kickingball, fútbol y una gincana fueron las actividades deportivas y recreativas que se realizaron

primera recrea

Como parte del proceso de formación deportiva, recreativa y académica en el área de organización de eventos, los jóvenes estudiantes de las Carreras Técnicas Semipresenciales; Turismo y Manejo de Emergencia y Acción Contra Desastres, llevaron a cabo los IV juegos predeportivos y recreativos teniendo como sede las canchas múltiples de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

El acto se inauguró con un desfile de los estudiantes de ambas carreras, seguidamente la coordinadora general del evento Eilyn Rodríguez dio las palabras de bienvenida y agradeció a todos por el apoyo y por estar presente en estos juegos. “Gracias a la profesora Leslie Cano, jefe del departamento de las CTS y a los profesores Dulce Granda y Ronaldo Guerrero por estar aquí compartiendo con nosotros. A los participantes, disfruten los juegos y que sea una competencia sana.”

juegos predeportivos 4

Por su parte, la profesora Dulce Granda explicó a los concursantes las reglas de los juegos, en primer lugar, indicó que la modalidad de las disciplinas es mixta, y el campeón sería aquel equipo que lograra ganar dos de las tres actividades deportivas; voleibol, kickingball o fútbol. Así mismo, fue la profesora Dulce Granda la encargada de iniciar los juegos llevando a cabo el calentamiento previo.

Voleibol, fue la disciplina en abrir los juegos, el primer set se lo llevó el equipo de Turismo, pero el equipo de Manejo de Emergencia remontó rápidamente en el segundo set para llevar el juego al tercer y decisivo set, donde lograron la victoria y el primer punto en los juegos los estudiantes de Turismo.

juegos predeportivos 3

A continuación, con el picheo inicial realizado por la profesora Dulce Granda, se llevó a cabo la disputa por el segundo punto, enfrentándose ambos equipos en kickingball, un partido cerrado, donde los estudiantes de las dos carreras defendieron con todo en los tres ininnings. Sin embargo, el triunfo se lo llevó Manejo de Emergencia y Acción contra Desastres al anotar una carrera en el primer inning y aguantar el marcador hasta final.

Al obtener el punto la carrera de Manejo de Emergencia, los dos equipos se encontraban empatados con un punto cada uno, es por ello que se realizó el juego final en la disciplina de fútbol, esta vez, las mujeres de ambos equipos jugaron dos tiempos de 5 minutos cada uno. En el primer tiempo, se adelantaron las jóvenes de Turismo, pero el empate llegó para el equipo de Manejo de Emergencia durante el segundo tiempo.

juegos predeportivos 5

Para definir el campeón, se jugó una ronda de penales, el único penal acertado fue por parte del equipo de Manejo de Emergencia, coronándose de esta forma como los campeones absolutos de los IV juegos predeportivos de las C.T.S en la UNET.

Como actividad recreativa, se llevó a cabo la gincana con diferentes estaciones, los mejores tiempos fueron para los estudiantes de Turismo, los cuales recibieron una premiación por parte del comité organizador. Así mismo, al finalizar los juegos los profesores Dulce Granda y Ronaldo Guerrero entregaron las medallas a los campeones y los certificados de participación a todos los estudiantes e invitados especiales que se dieron cita en este evento.

juegos predeportivos

La profesora Dulce Granda aseguró sentirse complacida y felicitó a los jóvenes de ambas carreras por la dedicación y el desarrollo pleno de estos juegos. Así mismo, el profesor Ronaldo Guerrero indicó, que la actividad cumplió con todas las expectativas planteadas y que deben seguir realizándose estos eventos deportivos en la universidad, para el desarrollo físico y el esparcimiento de los alumnos. Texto y fotos: Rosana Ramírez L.