El Decanato de Investigación lleva a cabo una colecta de alimentos, medicamentos y ropa para apoyar a los residentes del ancianato

Abuelos

Extendiendo las actividades por el 41 aniversario del Decanato de Investigación, la instancia ha impulsado una actividad para apoyar a los abuelos del Asilo Hogar San Pablo, ubicado en la Avenida Principal de Pueblo Nuevo.

El coordinador de Investigación Industrial de la UNET, Ángel Gil, organiza la actividad junto a la funcionaria del decanato, Mary Tahís Mogollón; “el Papa Francisco ha hecho el exhorto para que en este año 2016 llevemos a cabo las obras corporales y espirituales de la misericordia y ha explicado que en esta época de profundos cambios estamos llamados a ofrecer nuestra contribución, para hacer visibles los signos de la presencia y de la cercanía de Dios con quienes más lo necesitan” manifestó el profesor Gil.

“Ya en una primera visita realizada al asilo, hemos conocido algunas de las necesidades que tienen allá, por lo que recurrimos a la solidaridad que debemos de tener con el más necesitado, y por ello solicitamos la colaboración de la comunidad para recabar los siguientes insumos: Panela, café, arroz, pasta, harina de maíz y de trigo, fororo, avena, galletas de soda, cereales u otros alimentos no perecederos” informó el profesor Ángel Gil.

Los abuelos del asilo requieren también de ropa de vestir y ropa de cama en buen estado, medicamentos básicos como acetaminofén, o cremas analgésicas, y artículos de limpieza y aseo personal. “El centro de acopio de las donaciones será la sede del Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. También pueden contribuir difundiendo esta información entre sus familiares y amigos.”

Está previsto para el día sábado 23 de abril a las 9:00 a.m. realizar la entrega de las donaciones en el Asilo Hogar San Pablo. La actividad contará con la colaboración de la Coordinación de Extensión Socio Cultural del Decanato de Extensión por medio de sus agrupaciones culturales, El profesor Gil agregó también que “se espera que acudan miembros y amigos de la comunidad universitaria, y tendremos la participación de “Ocho”, mascota de nuestra comunidad que irá a regalar su amor a los ancianitos del asilo. Los invitamos a acompañarnos a participar en la actividad donde estaremos compartiendo y colaborando con nuestro granito de arena por el bienestar de los abuelitos.”

Para contactar a los coordinadores de la actividad, Ángel Gil y Mary Tahís Mogollón, lo pueden hacer por medio de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , respectivamente, o a los números telefónicos 0276-3532454 y 0276-3532949.

“Recuerden que lo importante es compartir lo poco que tenemos con los que más necesitan” finalizó el profesor. /Juan José Contreras Cárdenas

Relacionado:

Investigación UNET: 41 años y cuatro historias