El evento académico lo  organizó el Centro de Estudiantes  de Ingeniería en Producción Animal , CEIPA de la UNET

produccion animal trabajo de campo 1 1

Más de 40 estudiantes de la carrera de ingeniería en producción animal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira  realizaron un día de campo en la finca demostrativa  “La Esmeralda”, ubicada en la aldea El Cuite, municipio Fernández Feo.

La información la suministró el presidente del Centro de Estudiantes  de Ingeniería en Producción Animal , CEIPA;  Jesús Padilla quien señaló que esta experiencia permitió que los alumnos  conocieran los diversos sistemas de producción que se desarrollan en la  finca  que constituye un  modelo a nivel mundial por los estándares de calidad y producción.

Explicó que durante  el recorrido por la finca los estudiantes observaron el lombricultivo  para elaboración de abono orgánico; un biodigestor para la obtención de biogas metano,  además conocieron acerca de la implementación de un sistema  silvopastoríl, y  en  el área pecuaria  se les mostró el sistema de producción lechero de la finca.

ceipa 002

Destacó que durante la actividad se contó con la presencia  del médico  veterinario y representante del Programa de Bienestar Animal que lleva adelante la empresa Bayer José Gregorio Guerrero, quien ofreció una clase práctica  de bienestar animal, la práctica de imprinting de becerros y arreo del ganado ecológico.

Agradeció al Departamento de Transporte de la UNET y al profesor Alexander Delgado  por el apoyo logístico para desarrollar la actividad académica que forma parte  del programa de extensión del  CEIPA.

ceipa 003

Para concluir, aprovechó la ocasión para invitar al conversatorio  sobre ganadería de carne, leche… y algo más  que impartirá el docente jubilado de la UNET Darío Montoni, el 29 de abril, en el teatro principal de esta casa de estudios de ocho de la mañana hasta las doce del mediodía. /Dulce Camargo S./Fotos cortesía CEIPA

ceipa 004