Es el único a nivel nacional en esta área

diplomado ingenieria forense 1

Recientemente la coordinación de formación permanente inicio con la primera cohorte del Diplomado en Ingeniería Forense de Componentes Mecánicos, una nueva opción académica para capacitarse.

Bajo la coordinación de la profesora Milexa Vargas, la ingeniería forense en la práctica se concreta en un proceso crítico en el que el investigador   aplica conocimientos y técnicas de diversas ramas de la ingeniería a fin de determinar la causa-raíz física de los fallos en componentes y/o equipo; para ello usa una variedad de técnicas de recolección de datos y ensayos de laboratorio.

diplomado ingenieria forense 2

Con la apertura de dicho diplomado se pretende capacitar a ingenieros, docentes en el área técnica y de ingeniería, tecnólogos y estudiantes de último semestre de la carrera de ingeniería que puedan aplicar las herramientas y conocimientos contenidos en este, en el análisis del fallo de casos reales y de esta manera desarrollar criterios de ingeniería para proponer soluciones en la prevención o reducción de futuros problemas.

Este Diplomado cuenta entre los docentes con destacados profesionales que se han especializado en esta área, además tiene como invitado a Miguel Sánchez profesor titular de La Universidad del Zulia, quien impartirá la materia “Fallos por corrosión: análisis y prevención”.

La modalidad de este Diplomado es teórico - práctico presencial y es el único a nivel nacional en esta área, lo cual representa una gran oportunidad para los profesionales y técnicos en esta materia.

Esta nueva opción en diplomado viene a sumarse a la lista que oferta la coordinación de formación permanente del Decanato de Extensión de la UNET, que abre el compás en diversas y variadas áreas del conocimiento.

diplomado ingenieria forense 3

Para el inicio de este diplomado se realizó un acto de instalación en el que estuvieron presentes, el decano de extensión José Andrés Molina, la coordinadora de formación permanente Carmen Saldivia, la coordinadora del diplomado Milexa Vargas, así como los participantes. Lissette Ortiz R.