La cita deportiva es este jueves 14 de abril

deportes

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la Coordinación de Bienestar Estudiantil, conjuntamente con Fames, el Decanato de Desarrollo Estudiantil y los entrenadores organizaron una actividad deportiva en siete disciplinas que involucra a la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la invitada la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, sede Rubio, este jueves 14 de abril a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones deportivas de la UNET.

En esta oportunidad el coordinador de Bienestar Estudiantil Ronaldo Guerrero, informó que softball, kickingball, voleibol, basketball, tenis de mesa, fútbol sala y fútbol de campo, serán las disciplinas deportivas en las cuales se realizará la contienda entre ambas universidades.

Más de 100 personas entre atletas y entrenadores de la UPEL Rubio, participaran de esta actividad deportiva que busca fomentar el deporte como un estilo de vida sano y de esta manera conmemorar el Día Mundial de la salud, que se celebra el 07 de abril, y que este año tuvo como eslogan “Vence a la diabetes”, el objetivo es sensibilizar a la población y difundir la importancia de realizar actividad física regularmente para adquirir hábitos de vida saludables.

La Organización Mundial de la Salud considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía, por lo que un nivel adecuado de actividad física regular -un mínimo de 30 minutos diarios los adultos y una hora los niños y jóvenes-, unido a una buena alimentación, reducen el riesgo de que se manifiesten enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer de mama y colon, osteoporosis, depresión. Lissette Ortiz R. / Fotos: Manuel García.