Un estímulo para seguir trabajando por la cultura universitaria

CIRCO 3

La Coordinación de Extensión Sociocultural y el grupo Expresión Circo UNET, se hicieron merecedoras de un diploma de reconocimiento otorgado por el Concejo Municipal de San Cristóbal, el cuale fue entregado en sesión solemne en el teatro “Luis Guillermo Mendoza” de la Unidad Vecinal.

El orador de orden en esta oportunidad fue Danilo Chacón, profesor de la Escuela de Teatro del estado Táchira, quien ofreció un discurso muy particular, ya que fue un performance lo que ofreció al público asistente.

El profesor José Ramón Castillo, quien está al frente de la Coordinación de Extensión Sociocultural manifestó su complacencia por el doble reconocimiento para esta dependencia universitaria y especialmente para Expresión Circo UNET, grupo recientemente creado.

Destacó Castillo que “en 1977 fue creada la Coordinación de Extensión Sociocultural, la cual buscaba conjugar a las diferentes agrupaciones artísticas y de acción social conformadas por estudiantes UNET, este reconocimiento los impulsa a seguir trabajando, pues considera que son un pilar fundamental, ya que sirven de puente entre la universidad y la comunidad.

Por otro lado, se mostró gratamente complacido por el reconocimiento a Expresión Circo UNET, pues es un grupo de reciente creación cumple dos años de estar adscrito a la Coordinación de Extensión Sociocultural de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el mismo está conformado por estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Expresión Circo UNET trabaja semanalmente en las escuelas bajo el slogan “Somos Cultura”, y lleva sus diferentes manifestaciones artísticas como son: malabarismo, arte de fuego, hula hula, diábolo, rutina de payasos, telas y participan dentro del montaje del grupo de teatro que se llama “La tienda de muñecos· dirigida por Omar González.

En la actualidad esta agrupación cuenta con 10 integrantes, bajo la coordinación académica de Omar Cárdenas. Lissette Ortiz R. /