La recepción será hasta el 20 de junio del año 2016

premio unet

Desde el 11 de abril se dio apertura a la convocatoria por segundo año consecutivo para el Premio de Periodismo UNET “Lcdo. Carlos Delgado Dugarte” año 2016,  siendo objetivos del premio, desarrollar actividades para el fomento del periodismo científico; así como divulgar las tareas del quehacer universitario y estimular la participación de los comunicadores sociales en la actividad unetista.

La información fue suministrada por el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Casanova Ostos, junto al Director de Comunicación, Información, Protocolo y Relaciones Públicas Salvador Villalobos.

UNET-CNP 1

Casanova destacó que el Premio fue un compromiso adquirido por las autoridades en el año 2014, en una agasajo a los comunicadores en su día, promulgar el premio en desconocimiento del que ya existía, Premio al Periodista UNET, al cual sólo se cambió la denominación  y algunos detalles internos.

“El Premio está dirigido a los comunicadores que apoyan la divulgación de lo que se hace en la Universidad y así queremos que se profundice, hay muchos productos en la institución que pasan desapercibidos y que están al servicio de todos”, apuntó Casanova.

Requisitos

Con referencia a los detalles del Premio, el profesor Villalobos manifestó que este valorará aquellos trabajos que desarrollaren actividades para el fomento del periodismo científico; así como la participación de los comunicadores sociales en la divulgación de las actividades de la UNET, tales como: eventos, actuaciones, planes, programas y proyectos relacionados con Docencia, Investigación, Extensión y Producción universitarias

Se premiarán únicamente los tres mejores trabajos en cualquier categoría o género periodístico; al primer lugar se le otorgará una estatuilla, botón y un premio en metálico; y una mención honorífica al segundo  y tercer lugar representada en un botón y diploma de reconocimiento.

Los participantes  deberán enviar un original y tres copias del trabajo postulado y podrán presentar un trabajo o serie del mismo si tiene evidente relación.; deberá también  indicar el día y el medio donde fue publicado o transmitido su trabajo. Para los trabajos publicados por vía digital o internet deberá presentarse el nombre del trabajo completo, el sitio web, la fecha, la hora y el link.

Además del trabajo postulado, agregó Villalobos,  deberán presentar copia de la cédula de identidad y copia del carnet del Colegio Nacional de Periodistas cuyos soportes deben ser consignados en la Dirección de Comunicación, Información, Protocolo y Relaciones Públicas, ubicada en el 2º nivel del Edif. Administrativo de la UNET, sector Paramillo en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 2 a 5 de la tarde  o enviando los trabajos y recaudos por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el “asunto” Postulación de: con el nombre del periodista. Texto: Jenny Contreras/ Fotos Manuel García.