La docente  Ana Cecilia Vega hizo entrega formal del cargo

cambio de departamento de arquitectura unet 1

La profesora Avelis Alviárez  asumió la responsabilidad de dirigir las riendas del Departamento de Arquitectura, por espacio de dos años, al sustituir a la docente Ana Cecilia Vega quien realizó una destacada labor al frente de la dependencia.

En el acto acompañaron a las docentes, el rector Raúl Casanova Ostos, el vicerrector académico José Alexander Contreras, los decanos de docencia Silverio Bonilla e investigación Luis Villanueva, asimismo se hicieron  presente  el personal académico y administrativo adscrito al departamento.

cambio de departamento de arquitectura unet 8

Durante su intervención, la docente Ana Cecilia Vega agradeció a Dios por permitir finalizar una temporada importante de crecimiento académico,  de igual manera  agradeció el apoyo de las autoridades y decanos, y del equipo docente de arquitectura ; “especialmente el que me acompañó en el consejo de departamento porque sin su  apoyo, hubiese sido  difícil llevar adelante esta jefatura, que tuvo momentos álgidos sobre todo manejando la crisis que se vive en la universidad, a pesar de eso, y basado en el compromiso de los profesores y  estudiantes que  mantienen   la calidad de arquitectura UNET,  hemos continuado con la senda de quienes fundaron la carrera hace más de tres décadas”.

Le deseó el mayor de los éxitos a la titular entrante,  seguro tendrá  un importante reto  en el año 2017, ya que arquitectura UNET  requerirá  revisar su acreditación  de ARCOSUR , aspecto donde se tiene que apoyar a la profesora Avelis Alviárez  y al equipo que conforme el  consejo de departamento para que arquitectura pueda mantener esta acreditación.

Una vez se cumplieron los pasos de la lectura y firma del acta de entrega, la nueva titular de la dependencia Avelis Alviárez   agradeció a las autoridades universitarias por la confianza para ejercer el cargo.

cambio de departamento nuevode arquitectura unet 7

Se comprometió a mantener  en alto  los nobles fines  de la carrera de arquitectura;  “el reto es dar continuidad a los procesos que  se viene desarrollando en administraciones anteriores;  lograr mejoras donde se requieran e iniciar acciones que sean necesarias con el fin de asegurar un trabajo administrativo, responsable y eficiente”.

Hizo  peticiones  concretas, entre ellas, solicitar a los colegas docentes y autoridades universitarias su ayuda y colaboración en la tarea a emprender, “petición que hago extensiva al personal administrativo adscrito a la dependencia el cual siempre ha sido muy colaborador”.

decano de docencia y nueva jefe

El decano de docencia Silverio Bonilla, agradeció a la profesora Ana Cecilia Vega por su gestión, compromiso en las actividades académicas y administrativas para llevar adelante el departamento, las cuales fueron en los últimos años difíciles producto de la situación país y de la cual no escapa la universidad.

Por su parte,  el vicerrector académico José Alexander Contreras felicitó a la jefe saliente por la labor que desarrolló durante su gestión, cumplió las expectativas con un trabajo en equipo en beneficio de la universidad. A la docente Avelis Alviárez le manifestó que cuente con el apoyo del equipo rectoral  y espera  que el departamento también la apoye para cumplir con los planes trazados.

cambio de departamento de arquitectura unet 5

El acto concluyó con las palabras del rector Raúl Casanova Ostos quien señaló que el departamento de arquitectura está  involucrado con las raíces del Táchira, de allí, que el reto es grande para seguir manteniendo el nivel de la carrera.

A la docente Avelis Alviárez  le dijo que asume un   reto  bastante fuerte,  le ratificó el respaldo del equipo de autoridades y decanos con el fin de fortalecer la institución  para que puedan seguir formando las futuras generaciones. Felicitó a la profesora Ana Cecilia Vega por su desempeño en el cargo y a todo el personal por el apoyo que le brindó. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García

cambio de departamento de arquitectura unet 6