Apunet informará detalles de los acuerdos en rueda de prensa el próximo jueves 7 de abril

FAPUV APUNET

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira informó que los días 30 y 31 de marzo se realizó la Junta Directiva Ordinaria de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, en la cual  fueron acordadas 25 resoluciones.

Al respecto, la  APUNET destaca que de las cláusulas alcanzadas durante la Junta Directiva rescatan el impulso de un plan estratégico de acción para el desarrollo del conflicto universitario; además de exigir en las comisiones de seguimiento o mesas de trabajo de la Segunda Convención Colectiva Única, el cumplimiento de los acuerdos FAPUV-MPPEUCT. Por otra parte, trabajar en la lucha para que el 30 y 20 por ciento de los aumentos de salario aprobados por el Ejecutivo Nacional sean extensivos a los universitarios, e igualmente exigir el aumento del bono alimentación o cesta ticket.

En otro orden de ideas,  se acordó realizar una reunión extraordinaria del Consejo Superior de la Federación, para discutir la situación nacional de las universidades en el contexto político-social que vive el país; la misma será convocada para el día 29 de abril en el auditorio de la APUCV.

Además, se  convino exigir el cumplimiento inmediato de la póliza básica del HCM por un monto de 200.000 bolívares y que se respeten los planes de salud, propios y autónomos de cada universidad; aunado a que se informe y  pague la deuda por el no reconocimiento de la póliza básica de HCM del 2015 por 120.000 bolívares, la cual debe cubrir todo el año 2015.

De la misma forma, se concertó exigir el cumplimiento del pago del 8,5% / anticipo de intereses de Prestaciones Sociales a más tardar el 30 de abril y declarar la “Emergencia Universitaria”, tomando como base la Cartelera de FAPUV del 20 de febrero 2016.

Destacan que es de suma importancia que cada Asociación de Profesores acuerde, con sus respectivas autoridades universitarias, un horario de contingencia en función de las condiciones de cada Universidad; e igualmente poner en práctica la metodología que permita medir el “Salario Mínimo Vital” (Art. 91 de la CRBV) como sustento de las negociaciones en torno a las Tablas Salariales y Normas de Homologación.

Finalmente, se acordaron detalles inherentes a la reivindicación de la actividad deportiva como parte integrante del perfil académico del docente universitario, rumbo a los Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela.  Texto: Jenny Contreras.