Este miércoles 06 conversatorio sobre esta enfermedad, en el marco del Día Mundial de la Salud

Vence a la diabetes1

“Vence a la Diabetes” es el tema central para celebrar el Día Mundial de la Salud este 07 de abril, por tal razón, el Decanato de Desarrollo Estudiantil a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, tiene pautado algunas actividades para esta fecha.

El miércoles 06 a las nueve de la mañana se desarrollará un conversatorio en el Auditorio B de la biblioteca, el tema central en esta oportunidad será la diabetes, la cual estará a cargo del Dr. Diego Gragales Sub-director del IVSS del estado Táchira, la ocasión será propicia para hablar sobre la alimentación, el deporte como una manera de prevenir esta enfermedad y los riesgos del tabaquismo y consumo de alcohol.

El profesor Ronaldo Guerrero coordinador de Bienestar Estudiantil conjuntamente con María Gracia Paz y Joel Evertz, se encuentran al frente de la organización del evento y cuentan con el total apoyo de la decana de desarrollo estudiantil Lisett Santos.

El 07 de abril se conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud que fue en 1948. El Día Mundial de la Salud se ha enfocado como una campaña a nivel global en la que se invita a prestar especial atención a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta. Según las cifras que maneja la OMS, la diabetes será la séptima causa de mortalidad para el 2030.

Es fundamental que las personas tomen conciencia respecto al aumento de la diabetes y sus consecuencias, la manera de cómo tratarla y controlarla para evitar complicaciones. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de contraer la diabetes.

La invitación para que participen de esta conversatorio que permitirá a los asistentes conocer a fondo sobre la diabetes y despejar dudas e inquietudes. Lissette Ortiz R./ Fotos: Juan José Contreras.