En el marco de la campaña “Un kilito de misericordia” que adelanta la parroquia  Divino Maestro de la UNET

mercado primera portada

Una labor social adelanta la parroquia Divino Maestro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la cual consiste en recolectar dentro de la institución mercado, medicinas y utensilios  que `posteriormente se donarán al hospital  psiquiátrico en Peribeca.

Es por ello, que recientemente, se realizó una visita al centro hospitalario para hacer entrega de un mercado  producto de lo recaudado en la comunidad unetense; de igual manera  se ofreció el servicio de barbería y peluquería a los pacientes  gracias al trabajo que efectuó  Xiomara Quevedo.  Además se contó con la colaboración del Decanato de Investigación al facilitar la unidad de transporte para el traslado  desde la UNET hasta el lugar.

geriatrico peribeca

Cabe destacar, que esta iniciativa nace luego de conocer la crítica situación que presenta el psiquiátrico, razón que llevó al sacerdote de la parroquia Divino Maestro Sergio Suarez  a conformar comunidades eclesiásticas universitarias, para sostener un encuentro una vez al mes y apoyar solidariamente  la campaña “Un kilito de misericordia”, en el marco de este año jubilar 2016 y a su vez para orar  junto al  Padre de la Misericordia.

Desde la parroquia Divino Maestro se extiende un agradecimiento especial a  la comunidad unetense que colabora cada mes con la donación de mercado, medicinas y otros insumos para llevar una ayuda a los enfermos del psiquiátrico quienes padecen serias necesidades en este recinto hospitalario. /Dulce Camargo S./Foto archivo y foto cortesía de Emma Ocando