El Grupo de Excursionismo UNET un aliado del ambiente y de las obras sociales

grupo de excursionismo

Hoy hace 22 años se creó el Grupo de Excursionismo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, agrupación adscrita desde sus comienzos a la coordinación de extensión sociocultural.

excrusion 4

Hoy hicieron un alto para dar gracias a Dios, en una misa que se llevó  a cabo en la Capilla Universitaria, en donde compartieron de una emotiva eucaristía.

En la actualidad el GEXUNET cuenta con 40 integrantes activos y 120 itinerantes, así lo manifestó Eibar Cárdenas coordinador de relaciones públicas, quien comentó que han sido muchas las actividades que han realizado a lo largo de estos años.

excrusion 9

Destacó el joven estudiante, ”el norte del grupo de excursionismo no es solamente organizar expediciones, también tiene un enfoque ambientalista, crear conciencia en los habitantes de las zonas que visitamos, y realizar saneamiento ambiental, promover el cuidado de los parques nacionales, fuentes hídricas y sus alrededores, ya que son parte vital del desarrollo y mantenimiento del ecosistema”.

grupo de excursion y ancianatos 4

---Es un tesoro natural que debemos cuidar para que las futuras generaciones disfruten de todas estas maravillas.

Así mismo hizo especial énfasis en las actividades sociales que también realiza el GEXUNET, ya que durante el semestre se enfocan en la acción social, ayudan y visitan a los diferentes ancianatos, orfanatos y escuelas a quienes les tienden una mano.

Para concluir Eibar Cárdenas afirmó que  durante estos últimos años han contado con el apoyo del coordinador académico el profesor Efren Ontiveros y han llevado a cabo diversas actividades a pesar de las adversidades que han tenido que enfrentar, han tratado de mantener sus objetivos como grupo, realizar paseos, charlas y visitas de acción social. Lissette Ortiz R./ Fotos: Manuel García.