Alrededor de 28 personas de la comunidad universitaria, realizarán labores de evangelización en esta Semana Santa

jesus semana santaDurante la celebración de la Semana Mayor, el grupo Pastoral Universitaria emprenderá un viaje rumbo hacia Socopó en el estado Barinas, con el fin de realizar las diferentes actividades religiosas, propias de esta semana, en la parroquia de Nuestra Señora de Coromoto.

Así lo dieron a conocer Dayana Parra y Yoser Mantilla, jóvenes pertenecientes a la Pastoral Universitaria, quienes en conjunto con los demás miembros de este grupo, decidieron realizar esta labor misionera, en nombre de uno de sus integrantes nacido en la entidad barinense y muy querido por ellos, Ricardo Contreras.

“Ricardo, falleció en la peregrinación hacia el Santo Cristo de La Grita, fue una persona muy querida y especial en la universidad y él siempre quiso realizar esa misión en su casa. No está con nosotros hoy, pero nosotros estamos por él para realizar esta labor.” Yoser Mantilla.

Dijeron a su vez, que lo más importante de este viaje, es el compartir con la comunidad que alberga alrededor de 4000 personas y de ser testigos, como lo ha venido diciendo el Papa Francisco, de la misericordia y del amor a Dios.

“La Semana Santa comienza oficialmente con el domingo de Ramos, conmemorando la entrada de Jesús a Jerusalén, donde el pueblo de Israel lo alabó con palmas y gritos de júbilo” Dayana Parra, miembro de Pastoral Universitaria, quien además, dio a conocer las actividades que día a día  se van realizar, durante esta semana.

“El día lunes, martes y miércoles daremos clases de catequesis a niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad. El jueves Santo se conmemora la institución de la eucaristía, orden sacerdotal y el lavatorio de los pies. El viernes haremos el Viacrucis, la celebración de las Siete Palabras y la Exaltación de la Cruz, para culminar el sábado en la noche, siendo el evento más importante, la Resurrección de nuestro Señor comenzando a las 8 de la noche con la Vigilia Pascual.”

En tal sentido, Dayana Parra y Yoser Mantilla explicaron que el fin de esta misión, además de compartir con la comunidad, es explicar el significado de la pasión, muerte y resurrección de Jesús además de llevar su palabra a cada rincón del país.

Por otra parte, los jóvenes de la Pastoral Universitaria extendieron una invitación a la comunidad unetense para que esta Semana Santa sea de reflexión, a pesar de la difícil situación política, social, económica y espiritual que vive el país, señalaron que es necesario aprovechar este tiempo, llenarse de Dios, aprender a vivir en comunidad y a no olvidar a las personas más necesitadas. Rosana Ramírez L. Foto cortesía: Dayana Parra.

jesus semana santa 1