La Banda Oficial del estado “Marco Antonio Rivera Useche” será dirigida por el maestro invitado Mauricio Sánchez Orozco

maestro sanchez orozco 1

En el marco aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se realizará un concierto de la Banda Oficial del estado Marco Antonio Rivera Useche” conducida por el maestro colombiano Mauricio Sánchez Orozco en el Hall del edificio A, a las 11 y 30 del viernes 18 de marzo.

El concierto, Notas de Integración, busca generar en la música espacios de integración entre dos naciones hermanas dejando visto que este arte no tiene fronteras, indicó el maestro Sánchez Orozco. Así mismo, se hace la invitación para el mismo viernes 18 a partir de las 5 pm en el hall del Centro Cívico donde estará acompañado por la banda Filarmónica Experimental “Amable Alfonso Sánchez” con el tenor Gregory Pino y la soprano Kris Stornelli.

El maestro nació en Aguadas, departamento del Caldas, Colombia; inició sus estudios musicales en su pueblo natal a los 6 años de edad al lado de su padre el maestro Bertulfo Sánchez y posteriormente con los maestros Carlos Javier Montoya, Carlos Enrique Ocampo y Gerald Brown en la facultad de artes de la Universidad de Antioquia. Obtuvo su título de Licenciado en Música en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Ha sido alumno de destacados compositores y directores como Rubén Darío Gómez Prada, Victoriano Valencia, Miguel Ángel Casas, Eduardo Carrizosa y José Pascual Vilaplana.

Como director en el campo de las bandas sinfónicas, ganó en 2008 reconocimiento a mejor director de las fuerza armadas de Colombia, 2011 y 2012; mejor director del departamento de Boyacá, 2013 y el premio al mejor director en el concurso nacional de bandas de Paipa, Boyacá. Desde el año 2003 viene realizando el trabajo de estructuración de escuelas de música en diferentes departamentos de Colombia como Nariño, Antioquia, Cundinamarca, Amazonas y Boyacá. Ha logrado los primeros puestos y reconocimientos con el trabajo de las escuelas de música que ha dirigido a nivel nacional en diferentes concursos y convocatorias del ministerio de cultura.

Ha sido director invitado en diferentes agrupaciones a nivel internacional como la Banda Sinfónica de la Habana Cuba, Banda de Conciertos de San Felipe, estado Yaracuy – Venezuela; director adjunto de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia y ha participado en diversos eventos de bandas sinfónicas en Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil. Actualmente dirige la Escuela de Música de la Sociedad Salesiana de Cúcuta. /Ricardo Ramírez Rivas. Fotoscortesía: Sánchez Orozco.

banda rivera useche 1