Se hizo entrega de títulos de pregrado y postgrado

acto de grado por secretaria 8

Veintiún profesionales de pregrado y postgrado recibieron su título en la Universidad Nacional Experimental del Táchira durante el acto de grado que se llevó a efecto en el auditorio “B” de esta casa de estudios superiores.

La actividad fue organizada por la Secretaría de la UNET a través de la Coordinación de Asuntos Secretariales que conduce Freddy Ruiz; la presidieron autoridades universitarias y decanos; y fue el escenario propicio para ver desfilar a los nuevos arquitectos, ingenieros agrónomos, ingenieros ambientales, ingenieros civiles, ingenieros electrónicos, ingenieros industriales, TSU en entrenamiento deportivo, así como a los magíster en agronomía, mención producción vegetal, y gerencia de empresas mención mercadeo y mención industrial.

En su discurso, el Rector Raúl Casanova se refirió a un gigante mitológico que adquiría su fuerza de la tierra, renacía de las cenizas y nunca podía ser derrotado.

Esto, para recordar a los graduandos que siempre hay que tener los pies plantados sobre la tierra: “La tierra, vale decir, si los intereses que se persiguen son el bien colectivo y el institucional; no el mero interés personal”.

“ Aún seguimos en circunstancias que no son las mejores para la universidad venezolana. Estamos sometidos constantemente al capricho y al vaivén de las políticas gubernamentales que han colocado a la universidad en el patio trasero de las instituciones nacionales. Sin embargo, esto no nos da motivo para abandonar la lucha, sino por el contrario, nos da las fuerzas, para seguir participando activamente y permanentemente para lograr una universidad comprometida con su entorno, con la pertinencia social que le corresponde, afianzando la democracia, con la modernización de una estructura que necesita y con los métodos adecuados”.

secretaria 16

Añadió que para ello deben redimensionarse, y desde una visión global poder enfrentar este futuro incierto.

Hizo un llamado a la reflexión para continuar avanzando en la vinculación de la universidad con su entorno: “Queremos una universidad que sea un faro para la sociedad, erradicando toda forma de violencia en las relaciones, mostrando la posibilidad del ejercicio de la crítica, la controversia, la resolución pacífica de los conflictos y con la más alta participación de todos los sectores”.

Para concluir invitó al grupo de graduandos a mirar hacia adelante, a construir puentes, destruir barreras, a ondear la bandera de la unión, del entendimiento, de la cultura, la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la paz./Norma Pérez M./Fotos Ricardo Ramírez.

secretaria 17