El evento se cumplirá este jueves 17 de marzo, en el auditorio “A” de la UNET

taller violencia de genero afiche

“Prevención  de violencia de género”, es el taller que se ofrecerá este jueves 17 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio “A”, de la UNET, organizado por el movimiento estudiantil Defensa Universitaria 21, DU21.

El objetivo de esta actividad es orientar a los jóvenes de la sociedad acerca de la violencia de género como problema social, con el fin de generar conciencia, erradicarlo en todas sus formas y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Los temas que se tratarán en el taller se relacionan con el machismo, hembrismo, feminismo,  qué es violencia,  los tipos que existen  y cómo  prevenirla.

En calidad de ponentes asistirá la abogada  Dolly Astrid Osorio Colmenares defensora de los derechos de las mujeres y presidenta de la ONG Fuerzas Unidas por un Mejor Planeta, ente patrocinador del evento.

Igualmente, se contará con la presencia del  director ejecutivo de la ONG Fuerzas Unidas por un Mejor Planeta Fernando de Jesús Márquez Añez.

Es por ello, que se  extiende la invitación a la comunidad universitaria y general para que participen en el  taller;    iniciativa del movimiento estudiantil  DU21   con el fin de  crear una cultura de prevención ante este flagelo como lo es la violencia de género la cual no excluye a  ninguna persona del  entorno social como posible víctima. /Dulce Camargo S.