Isabela Sánchez asume las riendas como encargada de esta dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico en sustitución de Yovanni Ruiz

cambio de CODE 9

El profesor Yovanni Ruiz culminó su ciclo al frente de la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, para dar paso a una nueva gestión que inicia como encargada la profesora Isabela Sánchez.

El acto de cambio de coordinador fue presidido por el Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras, el decano de Docencia Silverio Bonilla y contó con la presencia del personal de esa dependencia, así como de invitados especiales.

Una vez finalizada la lectura y firma del acta, el profesor Ruiz se dirigió a los asistentes para hacer una remembranza de sus inicios en la Coordinación de Desarrollo Educativo, la cual a su juicio debe ser la mano derecha del Vicerrectorado Académico, que es desde donde se deben emanar las políticas de formación del docente universitario.

cambio de CODE 5

“Es en CODE donde el profesor universitario adquiere los primeros conocimientos para ser pedagógico en el aula, y precisamente la transformación de la universidad y de cualquier propuesta curricular depende del hacer y el saber del profesor en el aula de clase”, señaló.

Resaltó entre los logros de su gestión el plan de formación académica, el cual consta de cuatro componentes de investigación: Desarrollo personal, investigación, docencia y extensión, así como un eje transversal de idiomas y tecnología educativa.

Agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó durante su desempeño en la coordinación y le deseó éxitos a la profesora Sánchez.

En su intervención, la coordinadora entrante, agradeció a las autoridades por la confianza que han depositado en su persona, lo que para ella constituye un reto que debe sacar adelante y una gran responsabilidad.

Manifestó su disposición de darle continuidad al proyecto, enaltecerlo, consolidarlo, mantener actualizado los planes de evaluación y formación.

Seguidamente tomó la palabra la profesora Damarys Díaz para felicitar al profesor Yovanni Ruiz, pues según dijo para la universidad es motivo de satisfacción recibir un informe de gestión con tantos puntos a favor, tantas puertas abiertas y con excelentes resultados.

Destacó además la importancia de la CODE para la institución, pues es una fortaleza, donde reina el espíritu pedagógico y donde está el futuro de la universidad, ya que allí se inspira al profesor joven a querer la profesión así como a desarrollar sus competencias académicas.

Para cerrar, el doctor José Alexander Contreras aplaudió la gestión y el desempeño de Yovanni Ruiz; aún cuando expresó que el engranaje y los cambios son positivos. A la profesora Sánchez le recordó que tiene un nuevo reto, el cual debe asumir con entusiasmo.

Hizo énfasis que la universidad es el futuro, y que cuando se da un paso adelante, no es la persona sino la institución./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

cambio de CODE 1