Gracias a la donación de bienes, la universidad se beneficia para su desarrollo y mejora la formación académica de los estudiantes

Solidaridad

Debido a la grave crisis económica, política y social que vive actualmente el país, las universidades nacionales se han visto afectadas en diferentes ámbitos; comedor, transporte, insumos para laboratorios y materiales necesarios para la realización y ejecución de los proyectos y trabajos primordiales en el desarrollo de sus quehaceres educativos.

Es por ello, que un grupo estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial encabezadas por Jackeline Maldonado y Beatriz Soto, presentaron una propuesta de una estructura modelo para un manual de procedimientos, con el fin, de facilitar a las empresas privadas el proceso de dotación de insumos y equipos y así ayuden a solventar en gran parte las necesidades de la institución.

El documento, fue recibido por el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos por parte del estudiante Javier Durán, representante del movimiento estudiantil Defensa Universitaria DU21 y Jackeline Maldonado, autora del proyecto.

La información fue proporcionada por Javier Durán, quien además mencionó, que los estudiantes trabajaron en el proyecto alrededor de un año, con la asesoría de consultoría jurídica de la universidad y profesores en el área de sistemas y procedimientos de ingeniería industrial, específicamente por la profesora Bianey Ruiz y a doctora Elcy Morales.

Este proyecto fue realizado luego de conocerse el año pasado durante las protestas de las diferentes carreras de la UNET, todas las necesidades en cuanto a dotación, equipos, muebles e inmuebles que se presentan.

propuesta donacion 1

“La propuesta será presentada también al resto de las autoridades y decanos de la universidad y a la coordinación de egresados, con el fin de generar y canalizar por parte de ellos la visita a las diferentes empresas de la región y que puedan, basándose en este manual de procedimientos, donar equipos e insumos para el desarrollo de la universidad y así las empresas también se beneficien siendo exoneradas con el impuesto sobre la renta.”

El estudiante Javier Durán también anunció, que llevarán una recolección de firmas en la universidad, con el fin de dar a conocer al estudiantado sobre la propuesta, así como también, para que se unan y se generen más este tipo de iniciativas. Agradeció a todas las personas involucradas en el proyecto ya que gracias a esta idea, los estudiantes saldrán beneficiados para su desarrollo en la formación de profesionales de esta casa de estudios. Rosana Ramírez L. Foto cortesía Juan José Contreras y Richard Verdesoto.