Se contará con la participación de ocho equipos, formados por estudiantes unetenses

torneo de softbol 1

El campo de softball de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, fue el escenario para la inauguración del torneo interno de este reconocido deporte de pelota que se jugará con ocho equipos conformados por los estudiantes de la universidad.

El acto inició con la premiación en metálico al equipo ganador del torneo pasado Cartujo. Así mismo, se llevó a cabo el primer juego donde Cartujo logró la victoria de 18 x 0 ante el equipo de Medias Rojas.

Cartujos, M. Chota, Medias Rojas, C. Yanke, La Penal, Los Tulios M. Rotas y Paramaconi son los equipos que se estarán disputando el campeonato, el cual se llevará a cabo los días lunes y miércoles a partir de las 11:45 de la mañana a 2:30 de la tarde en el campo de softball de la universidad.

torneo de softbol 2

torneo de softbol 4

Así lo dio a conocer Germán Guerrero, entrenador de la disciplina, quien además señaló, que el torneo tiene una duración de 21 juegos en la ronda eliminatoria, posteriormente se jugaran las semifinales todos contra todos, clasificando cuatro equipos para después llegar a la gran final. En el mes de marzo se disputarán un total de ocho juegos y posteriormente se dará a conocer el calendario de abril.

Por último, Germán Guerrero destacó que el torneo es autofinanciado por los mismos estudiantes, ya que la coordinación de Deportes no tiene los recursos económicos para realizarlo. “Lo importante es que el deporte no muera en la institución, los estudiantes están haciendo un gran esfuerzo para realizar el torneo y esperamos en un futuro realizar muchos más y con más equipos a competir.” Texto: Rosana Ramírez L. Foto: Manuel García.

tt