El Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras presidió el acto de cierre del curso

1era emergencia 1

Durante cuatro días se desarrolló el curso “Bases administrativas para la gestión de riesgos”, organizado por la carrera de TSU en Manejo de emergencias y acción contra desastres y el programa de gestión integral de riesgos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

La actividad fue coordinada por el profesor Nelson Torres, tuvo como instructores a docentes de la carrera certificados internacionalmente. Los participantes fueron estudiantes, profesores, empleados y obreros de la UNET así como representantes de otros organismos del estado, quienes se capacitaron en las herramientas administrativas básicas que les permitirán gerenciar aspectos de gestión de riesgos.

1era emergencia 3 1

Posterior a la entrega de certificados, se efectuó el acto de clausura, el cual estuvo a cargo del Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras, quien felicitó a los asistentes por su participación en el curso, así como a la carrera de TSU en Manejo de emergencias y acción contra desastres, cuyo jefe de núcleo es el profesor Nelson Torres, y donde se cuenta con profesores que son pilares y fortaleza para la institución.

Manifestó que están trabajando para que la carrera, que se dicta a través de un convenio con el Politécnico de Ejido, pase a pertenecer a la UNET; al igual que el TSU en Turismo y el TSU en Electromedicina, pues lo ideal es que sean propias de la universidad.

A manera de conclusión destacó la importancia de realizar actividades formativas de esta naturaleza, que permiten adquirir y actualizar los conocimientos en diversas áreas, para posteriormente llevarlas a la práctica./Norma Pérez M./Fotos Dulce Camargo.

1era emergencia 2