La nueva junta directiva espera continuar con la voluntad de trabajo y el compromiso que caracteriza a esta institución

PRIMERA SIRCA 001

Como parte de las nuevas políticas académicas, empresariales e institucionales que implementan las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se llevó a cabo la instalación y toma de posesión de la nueva Junta Directiva de Servicios, Inversiones y Rentas C.A., Sirca, empresa rental de esta casa de estudios, presidida por el profesor Feijoo Colomine Durán y acompañándolo en la Dirección Ejecutiva, el ingeniero Jesús Marcel Mora.

El acto fue presidido por el rector Raúl Casanova, quien destacó los procesos dinámicos y democráticos, los cuales permiten la alternancia de criterios, experiencias y profesiones para el crecimiento y desarrollo de la universidad. “Seguiremos trabajando por el bien de nuestra academia, tenemos múltiples ideas para hacer crecer la institución que tanto queremos y por la cual sentimos orgullo, bajo esta visión llevaremos trabajos de innovación y oferta de bienes y servicios para poder proponerlos a otros organismos públicos y empresas privadas, será la gran labor que emprenderemos”, puntualizó la máxima autoridad.

sirca junta 004sirca junta feijoo

Por su parte, el profesor José Moreno, presidente saliente de Sirca, dijo haber cumplido con los objetivos trazados en casi 2 años de su gestión, recalcando no solo el aprendizaje como gerente sino también los beneficios que a través de su labor deja a la organización. “Quedan muchas cosas por hacer, pero la satisfacción es grande cuando se puede contabilizar más lo positivo que lo negativo, a pesar de la crisis económica que envuelve al país y que afectó financieramente a Sirca, pudimos cumplir con todos los compromisos laborales y con capacitaciones para nuestros trabajadores; los compromisos que adeudábamos con proveedores, se cumplieron al máximo”, explicó, al tiempo que agradeció al rector y a todos y cada uno de la “familia” de Sirca por la confianza y apoyo incondicional para el logro de metas.

En esta oportunidad, la responsabilidad de regir y administrar los destinos de la empresa rental de la UNET recaerá sobre el profesor Feijoo Colomine Durán, quien además de ingeniero de sistemas, realizó estudios de Master en Tecnología de Información y Doctorando  en Tecnología de Información en la Universidad de Málaga, España. Goza, además de alta experiencia profesional, en cargos como director del Centro de Estudios en Teleinformática, representante del Ministerio de Educación Superior, jefe del Núcleo de Departamento de Ingeniería Informática, secretario Ejecutivo de la Red Académica Nacional (REACCIUN) y del Centro Nacional de Tecnología de Información CNTI, asimismo, gerente General de Asesorías Técnica y Sistemas C.A. ATESISCA.

En el acto también estuvieron presentes, además del rector y autoridades salientes y entrantes; el vicerrector académico, Alexander Contreras; la secretaria, Elcy Núñez; el decano de Docencia, Silverio Bonilla; la decana de Desarrollo Estudiantil, Lisette Santos; el decano de Investigación, Luis Villanueva; el decano de Postgrado, Miguel García; y también concurrieron directores y jefes de los departamentos de Sirca, quienes respaldaron la firma del acta y toma de posesión de las autoridades entrantes.

Finalmente, el ahora presidente de Sirca, Feijoo Colomine, explicó en su intervención, que aplicaría un plan estratégico de trabajo y que a pesar de las dificultades económicas que existen en el país, pueden crearse estrategias gerenciales positivas; “En Sirca prevalece gran capital profesional para desarrollar una gran empresa, si UNET somos todos, en Sirca también somos todos, porque pertenecemos a la Universidad. Haré mi mejor esfuerzo y esperamos continuar con la voluntad de trabajo y el compromiso que caracteriza a esta institución”, puntualizó. Texto y Fotos: Obeysser Prada