Se realizó un lunes cívico en la Plaza Bolívar de la UNET en el marco de los 42 años de la institución

LC aniversario 3

LC aniversario 10Con motivo del 42 aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se llevó a cabo para iniciar el día un Lunes Cívico en la Plaza Bolívar de la universidad. El espacio unentense también conocido como la ‘Plaza de la Verdad Rectoral’ cuenta con el busto de El Libertador Simón Bolívar vestido de civil, acompañado por bustos de personalidades universitarias como el primer rector de la UNET, Lorenzo Monroy.

Miembros de la comunidad universitaria se dieron cita en la Plaza Bolívar para ver ondear nuevamente las banderas en las astas del lugar, el rector Raúl Casanova junto al Decano de Postgrado Miguel García izaron la bandera de Venezuela; El vicerrector Administrativo Martín Paz izó la bandera del estado Táchira; y la Secretaria Elcy Nuñez junto a la Decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos izaron la bandera de la UNET.

La institucionalidad y el apego a las tradiciones y los sìmbolos patrios, regionales e instituciones se honraron en este sencillo pero significativo acto, que dio pie al inicio de todas las actividades del día central del aniversario de la universidad.

Al fondo, las gloriosas notas del Himno Nacional fueron entonadas por el Coro Universitario bajo la dirección del profesor Manuel Medina. La izada de las banderas por el 42 aniversario de la universidad conmemora aquella primera clase en la UNET en 1975, un año después de su creación por decreto presidencial. En esa ocasión el rector Lorenzo Monroy izó la bandera frente al edificio A, que era el único que se había levantado. Poco a poco con los años el campus crecería hasta conformar todos los edificios y áreas que lo integran actualmente. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Ricardo Ramírez