Estudiantina  Eufrasio Medina, Danzas UNET y Latinoamérica en Diez Cuerdas fueron los protagonistas

concierto de cultura 1

La música generalmente llena de alegría y emociones cualquier acontecimiento y en esta ocasión no fue diferente, las notas musicales emitidas por un violín y una guitarra, llenaron los rincones del teatro principal de la UNET. El dúo latinoamérica en diez cuerdas, dio inicio al gran concierto organizado por la coordinación de extensión sociocultural en homenaje a los 42 años de la cumpleañera, la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

concierto de cultura 6

Jesús David Medina en el violín y Francisco Fernández en la guitarra, interpretaron un tema del músico Amaro y Luis Laguna, titulado “Atardecer”, seguidamente les dieron un recorrido musical por Latinoamérica a todos los presentes quienes demostraron su beneplácito con fuertes  y sentidos aplausos.

Luego de interpretar temas de músicos argentinos, brasileños y colombianos, el dúo le dio paso a la estudiantina UNET, dirigida por Jesús David Medina.

concierto de cultura 1

La estudiantina de la UNET Eufrasio Medina hizo su entrada al escenario acompañados de la solista María José Ramírez quien deleitó con su voz al público asistente.

concierto de cultura 3

El cierre de este homenaje musical para la UNET, lo hicieron con el tema del gran maestro Simón Díaz, “Mi querencia”, el cual estuvo bajo la responsabilidad de la Estudiantina acompañados por parte de los integrantes de Danzas UNET.

concierto de cultura 2

Sin embargo, los asistentes quedaron con ganas de más música y pidieron otro tema, por lo que repitieron a petición de los presentes “Venme a buscar”, del compositor Henry Martínez.

El vicerrector académico Alexander Contreras, la secretaria Elcy Judit Núñez, los decanos de desarrollo estudiantil Lissett Santos y de docencia Silverio Bonilla, disfrutaron de esta velada.

Por  su parte la secretaria habló en nombre de las autoridades universitarias, dio la bienvenida al concierto y evocó los hechos más relevantes de los inicios de la UNET, invitó a disfrutar de un momento ameno, lleno de alegría por los 42 años de nuestra esta importante casa de estudios superiores y agradeció a la Coordinación de Extensión Sociocultural quien ha venido realizando algunas actividades como parte de la celebración aniversario. Lissette Ortiz R./ Fotos Manuel  García y Lissette Ortiz R.