Es un esfuerzo conjunto entre el Vicerrectorado Académico y la Coordinación de Desarrollo Educativo

vicerrectorado y code 1

Con el propósito de agilizar procesos a través de las herramientas que proporcionan las tecnologías de la información y comunicación, la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira pone en marcha el sistema automatizado de formación del profesorado UNET.

Al respecto, el vicerrector académico, doctor José Alexander Contreras explicó que esto ha sido resultado del trabajo conjunto entre su despacho con las coordinaciones académica y operativa, a cargo de la doctora Belkys Amador y el doctor Manuel Díaz, la unidad de informática y la CODE, que conduce el doctor Yovanni Ruíz, para optimizar un proceso tan importante como es la formación del personal académico.

Destacó que la nueva herramienta va a permitir que la inscripción y el seguimiento a los profesores mejore; así como el área pedagógica, de investigación, extensión y tecnología educativa. Su dirección electrónica es https:// curcode.unet.edu.ve.

El sistema viene a fortalecer el plan de formación que está dirigido tanto a los docentes de reciente ingreso como a los ordinarios; fue liderado por el ingeniero Oswaldo Cáceres, con el respaldo de los estudiantes de la carrera de ingeniería informática Eduardo Alvárez y Romer Maldonado.

El proyecto consta de varias fases: La primera, que los profesores ingresen y puedan realizar su inscripción on line; posteriormente en una siguiente fase, que el docente genere las constancias que requieren para sus informes de pase a ordinario y de renovación de contrato.

Asimismo, el sistema va a permitir que la CODE lleve a cabo la parte administrativa, en lo que concierne a lista de asistencia y futuras ofertas de los cursos. El certificado para facilitadores y participantes va a ser digital con un código de seguridad, y se podrá descargar una vez se conozca la nota al final del curso.

El interés es ofrecer servicios de calidad al personal académico, que faciliten tanto su formación como su desenvolvimiento en pro de la universidad./Norma Pérez M./Foto Manuel García.