En la búsqueda de mejorar la calidad de la programación así como los distintos actores para la producción con calidad educativa

la grita 1

Producto del convenio firmado entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Alcaldía del municipio Jáuregui y con el fin de fortalecer la televisora de la Casa de la Cultura “Don Pepe Meleani” fue presentado el proyecto de diplomado en Audiovisuales, por parte del decano de Extensión José Andrés Molina y el director de de Comunicación, Salvador Villalobos acompañados por el técnico Arnoldo Arellano.

Explicó el decano José Andrés Molina al alcalde Alirio Guerrero y al director de Cultura Henry Ortiz Duque, que el diplomado tendrá un aproximado de ciento sesenta horas dividido en módulos con la característica de que se realizará bajo la modalidad e-learning y las prácticas se llevarán a cabo en La Grita, con la finalidad de potenciar la Televisora Cultural del municipio Jáuregui cuya programación en un futuro difundirá, en buena parte, los productos audiovisuales de la UNET. Inicialmente, se prepararía el personal que tenga propuesto la alcaldía junto a los técnicos de la universidad que deseen mejorar o actualizar su perfil profesional, quienes serían los pioneros como base para comenzar a funcionar la televisora.

la grita 3

En este escenario, añadió el profesor Villalobos,  que la idea es formar un equipo de trabajo para darle autonomía al nuevo canal con el apoyo académico de la UNET, basado en la preparación por competencias del personal. "La malla del diplomado está diseñada para que el estudiante entregue un producto final como piloto audiovisual. Paralelamente, hay un equipo técnico en la evaluación y distribución de los equipos con los que cuenta la nueva televisora” finalizó el director de Comunicación.

la grita 5Por su parte, el alcalde Alirio Guerrero manifestó su preocupación por la realidad país y giró instrucciones para convocar al presidente de la cámara edilicia en futuras reuniones con la finalidad de sensibilizar ante el proyecto que se busca consolidar, para lo que se ofrecerá una exposición por parte de los representantes de la universidad, cuando así lo decidan la concejales.

Calificó el alcalde como muy interesante el proyecto presentado, indicó, que esa fortaleza permitiría lograr los objetivos propuestos. “Vamos a tener una bonita experiencia, primero la gente está esperando una respuesta de los que estamos al frente de la gestión pública, y por otro lado la experiencia con la televisora que próximamente estaremos abriendo para el servicio de los ciudadanos”.

“Lo más importante que llegue una información sana, específica, educativa y cultural desde el punto de vista social que nos corresponde como organización pública al servicio de los ciudadanos. Considero que debemos formar a la sociedad para la prosperidad, con iniciativa, creativa, de constancia y perseverancia como las llamadas sociedades tigre como Japón, Taiwán como ejemplos a seguir” expresó el alcalde Guerrero. /Texto y fotos: Ricardo Ramírez

la grita 2