Empresa de la región con amplia experiencia en el trabajo de refrigeración y de trayectoria comprobada

supervision de aire acondicionado Biblioteca 1

Un equipo multidisciplinario de las diferentes dependencias administrativas coordinado por la Unidad de Desarrollo Físico se avocó junto con miembros de la empresa RAMUCA a realizar una serie de reuniones para concretar un cronograma de trabajo que incida lo menos posible en las actividades cotidianas propias de la biblioteca. Se tiene previsto que una vez comenzado el trabajo de reparación de el aire acondicionados de la biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira por parte de la empresa RAMUCA, sea entregado en un plazo de sesenta días.

supervision de aire acondicionado Biblioteca 6

En la reunión estuvieron presentes por la Unidad de Desarrollo Físico, Erika Hernández: Mantenimiento, Jhosmer Cuadros y Cleyber Molina; Bienes Nacionales, Jairo Montilva; Seguridad Industrial, María José Salcedo y Darwin González y por la empresa contratante José Vivas, Gabriel Sepúlveda y Elbert Galviz.

Es de destacar que los recursos fueron tramitados por la gestión del rector Raúl Casanova Ostos quie presentó en reiteradas oportunidades proyectos para resolver el problema de la biblioteca "Dr. Lorenzo Monroy" de la universidad y contó con el aval del Consejo Universitario. El presupuesto y financiamiento de la obra corresponde al Fondem, Fondo de Desarrollo Macroeconómico.

Explicó la responsable de la Unidad de Desarrollo Físico, Erika Hernández, que cada una de estas dependencias participará prestando el apoyo respectivo desde la Unidad de Seguridad Industrial, Bienes Nacionales y Mantenimiento con los representantes de la empresa seleccionada para llevar adelante la reparación del aire acondicionado. “Es importante la participación de estos equipos porque permitirá llevar un control para su debido registro”.

supervision de aire acondicionado Biblioteca 8

Se tiene estimado, según sea necesario, que laborarán en horarios nocturnos y de fin de semana; para ello dijo que están trabajando en lo referente a la logística y al personal autorizado. Informó que el jefe de Mantenimiento, Jhosmer Cuadros, fue designado como ingeniero inspector de la obra en cada una de etapas para evaluar los recursos necesarios y el trabajo de la mano con la empresa.

“Son muchos los departamentos involucrados con la idea de realizar las gestiones logísticas antes del inicio de las actividades para cubrir todos los requerimientos”. En cuanto a la empresa ganadora de la licitación, indicó que es de la región con proyección nacional, con amplia experiencia en refrigeración industrial y residencial a gran escala.

Aseguró que la Comisión de Licitación de la UNET no participó en la selección de la empresa asumiendo toda la responsabilidad la comisión de contratación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU. Informó que están a la espera del primer desembolso, anticipo que ya está aprobado para el inicio del trabajo. /Ricardo Ramírez. Fotos: Manuel García

supervision de aire acondicionado Biblioteca 12