La doctora Elcy Nuñez envió un mensaje a los estudiantes y reafirmó el compromiso para que ellos puedan concluir el semestre académico y avanzar en sus carreras

secretaria Elcy N

“En el marco del Día de Juventud, felicito enormemente con todo mi corazón a nuestros estudiantes, quienes han permanecido aquí en nuestra institución, la primera casa de estudios a nivel regional, con posición destacada de nuestros egresados a nivel nacional e internacional. Bienvenidos de vuelta”, fue el inicio del mensaje de la Secretaria de la UNET, Elcy Nuñez, a los jóvenes unetenses.

Cabe recordar que el Consejo Universitario en su sesión 002-2016 aprobó la propuesta de modificación del calendario académico del lapso 2015-1, en su condición de regular, pero manteniendo la fecha de culminación ya aprobada anteriormente: 6 de mayo de 2016.

“La universidad sigue con su misión, que es egresar líderes y generar conocimiento, para que se posicionen dentro del campo en el que les corresponde desenvolverse. Debemos dejar a un lado el pesimismo, contagiarnos entre todos nosotros de una energía positiva y de una actitud tendente a logar finalizar este lapso, con miras también a realizar seguidamente el semestre que va a continuar en mayo.”

La doctora Nuñez se mostró alegre por el regreso de los estudiantes a las aulas, “para nadie es un secreto las circunstancias dentro de las cuales iniciamos estas actividades, pero lo importante es que lo estamos haciendo, comprometidos para que los estudiantes salgan beneficiados y que puedan avanzar en sus carreras y lleguen finalmente al grado.”

“Exhorto a los docentes a que tengan paciencia con nuestros estudiantes, y a la vez que los alumnos tengan paciencia con sus profesores, recordemos que  la situación de las universidades y del país nos afecta a todos. Debemos tener control de nosotros mismos, en especial de manera positiva con nuestras acciones y palabras para seguir adelante,  que nada entorpezca la enseñanza y formación integral de nuestros jóvenes, así como el avance de los semestres académicos.”

“Felicitaciones por regresar a la universidad, mantengámonos firmes, paciencia, tolerancia, solidaridad y unión” finalizó la doctora Elcy Nuñez. /Texto y foto: Juan José Contreras Cárdenas