La gestión será desde el año 2016 hasta el 2018

cambio de apunet 1

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, decanos, personal docente activo y jubilado, además de personal administrativo y obrero se efectuó el acto de Juramentación y Toma de Posesión de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la UNET 2016-2018, presidida por el economista y profesor universitario Pedro Morales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta saliente Carolina Casanova, quien luego de agradecer a Dios, su familia, amigos y profesores hizo un recuento del trabajo realizado por  su equipo en la  asociación a lo largo de 4 años de gestión.

cambio de apunet 3

Destacó que fueron muchas luchas, acciones, trabajos,  errores y aciertos, pero en pro de cumplir con la tarea encomendada se continuó trabajando con esmero, tesón, ahínco y valentía año tras año, haciendo en principio huelga de hambre junto a los estudiantes, y muchas veces paro docente, tomas de semáforos, volanteo, toma de la frontera,  pintas de carros, asistencia a marchas nacionales, apoyo con vigilia, encadenamiento a la universidad y voz en la Asamblea Legislativa.

Apuntó que hubo logros como la prima por hogar del personal administrativo y obrero que se hizo extensiva a los docentes, bono de salud para los jubilados; de igual forma, hubo participación en marchas locales, en  entrega de documentos en pro de la lucha del pueblo del Táchira; de forma interna en la UNET, se inició el proyecto del acta convenio, documento en el cual aun se está trabajando.

“Nunca hemos dejado de padecer”, resaltó Casanova; y para finalizar, les dijo “que nada ni nadie los desuna; profesor Pedro, usted lleva la cabeza, tiene que mantenerse siempre y no es fácil pero se puede”.

Seguidamente, tomó la palabra el saliente coordinador del Centro Recreativo Casa del Profesor Universitario, Juan Carlos Zambrano quien comentó que se ha venido trabajando en procura de mantener, a pesar las adversidades y la situación país, la CPU abierta, basados en principios de funcionamiento continuo, siendo los miembros de la Junta Coordinadora parte del trabajo constante.

cambio de apunet 4

Una vez terminó el profesor Zambrano y cumpliendo con el protocolo, inició su discurso el presidente entrante Pedro Morales, quien comentó lo valioso que fue participar ante la Asamblea Nacional en representación de la UNET, destacando que la nueva junta directiva tiene una visión compartida  de todos los universitarios.

Se refirió a que el problema nacional no es particular ni microeconómico, aun cuando hay que solicitar un presupuesto y salarios justos, comedor y transporte digno es vital cambiar la acción hacia a los agregados,  tomando en cuenta las correcciones que se deben hacer a nivel macro del país, rechazando el decreto de emergencia económica del gobierno, pero decretando la emergencia y tragedia nacional.

“Seguimos en que cada uno quiere resolver su problema particular y de seguir no se resuelve nada; no tenemos plan, tenemos buenas voluntades de todos, estudiantes, FAPUV, AVERU y de los empresarios, pero no hay plan y sin plan no hay meta,  ni hay visión ni estrategias definidas, no se enrumba un camino para establecer metas”.  La UNET tiene el plan integral del desarrollo, el plan para la infraestructura del estado y de allí Morales consensuó el Plan Integral de Reconstrucción Universitaria.

cambio de apunet 11

Resaltó Morales que Venezuela y  la UNET están en  tragedia, y luego de que el presidente de empresas Polar Lorenzo Mendoza se pronunció, FAPUV, AVERU y todos deben pronunciarse a favor de cómo potenciar y reconstruir  la nación. Expuso que la labor gremial se ha realizado, pero también es trabajo gremial contribuir para que la universidad salga adelante, resurja y con el apoyo de todos, llevar nuestra casa de estudios para que navegue este mar  turbulento de la mejor forma.

El entrante coordinador del CERCPU UNET, José Ramiro Moreno, indicó que trabajará con la convicción de dar lo mejor de si  junto a su valioso equipo, cuya gestión se hará con visión compartida y con objetivos comunes, anteponiendo el interés del agremiado, el profesor unetense y su familia;  enfocando  los esfuerzos y recursos disponibles hacia tres vertientes, al autogestión, el desarrollo de actividades culturales y deportivas  y el mejoramiento y conservación de la infraestructura del CERCEPEU.

Para finalizar, el rector Casanova Ostos felicitó a la junta directiva saliente por su arduo trabajo y a la entrante por la gran responsabilidad que debe asumir en medio de las adversidades del país; por otra parte, agradeció de forma categórica a la Junta Directiva saliente por todo el apoyo y espaldarazo dado junto a la FAPUV, al momento en que por  resolución Nro. 0035 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, publicada en la Gaceta Oficial el 21 de febrero, fueran designadas las nuevas autoridades de la UNET luego de 2 años.Texto: Jenny Contreras/Fotos: Manuel García.