Luis Mora, joven unetense, cursa la carrea de T.S.U. en Entrenamiento Deportivo

vuelta al tachira 1

El ciclismo, es una de las disciplinas deportivas que más disfrutan los tachirenses, especialmente, en enero, mes, donde se celebra la Feria Internacional de San Sebastián llevándose a cabo entre todas sus actividades, la vuelta al Táchira en bicicleta, recorriendo cada rincón de nuestro estado y una parte del país.

vuelta al tachira 7Luis Mora, nacido en Pregonero, capital del municipio Uribante, es un joven de tan solo 21 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, lleva más de cinco años entrenando esta disciplina y afirma, que el conocer nuevas personas, lugares y superarse como persona y deportista cada día y en cada competencia, es lo que le apasiona al montarse en una bicicleta.

Desde que comenzó a practicar esta disciplina en la categoría pre juvenil, ha corrido diferentes carreras a nivel regional y nacional. Al pasar a la categoría juvenil, representó a la selección venezolana en un campeonato en la ciudad de Guatemala. Además, ha participado en dos vueltas a la juventud donde se coronó campeón en ambas. Entrando a categoría sub 23, ha corrido tres vueltas al Táchira logrando en la edición número 51 del año 2016 quedarse con el primer lugar.

Conseguir un podio en cualquier actividad deportiva no es tarea fácil, Luis Mora aseguró, que fueron tres meses de constante trabajo, dedicación y disciplina. “Estoy muy agradecido primeramente con Dios, con mi familia, la institución y el equipo de la Lotería del Táchira y la gobernación, ellos pusieron toda su confianza en mí y me apoyaron para lograr este triunfo. Igualmente agradecido por el apoyo del profesor Alfredo Padilla, de mi segundo hogar la UNET, de mis amigos, del entrenador Arlex Méndez y por supuesto de todo el estado.”

Seguir mejorando cada día, obtener más triunfos, poner el nombre del estado y del país en todo lo alto son los retos y planes a futuro que el joven se proyecta. Pero, su aspiración más grande es viajar al exterior, el poder participar en competencias del nivel como el tour de Francia es un sueño que el joven espera mediante todo su trabajo y esfuerzo poder cumplir. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Luis Mora y Manuel García.

vuelta al tachira 3